Desde el cielo, así luce el estadio de Peñarol a 14 meses del inicio de su obra

La construcción marcha en los plazos previstos y el gigante uruguayo pronto cumplirá el sueño de volver a tener su casa propia. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El estadio del Club Atlético Peñarol toma forma en el predio de la Ruta 102, en Montevideo. Pasaron 14 meses desde el inicio de la construcción y continúan colocándose las gradas, al mismo tiempo que se comenzó la siembra de césped en el terreno de juego.

  163
163

Será el primer estadio FIFA del país y contará con una capacidad de 40.000 espectadores. Además, tendrá palcos, pantalla gigante de transmisión, sede, museo y locales comerciales, entre otros beneficios.

  163
163

"A partir de agosto, cuando retorne el clima cálido, los estolones comenzarán a extenderse y en octubre el campo de juego esté pronto", afirmó el ingeniero Salvador Invernizzi, responsable del campo de juego del Estadio de Peñarol, al mismo tiempo que explicó que durante el invierno la cancha será protegida del frío.

  163
163

El presidente Juan Pedro Damiani sorprendió a todos el 10 de febrero de 2014 cuando confirmó el inicio de "una obra única en América" y anticipó una construcción en tiempo récord. A 14 meses de aquel discurso, el Mirasol está cerca de ver concluida su casa y espera estrenarla antes de fin de año.

  163
163