"El futuro jefe de Gobierno va a salir de las primarias del PRO"

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, visitó los estudios de InfobaeTV. Mostró su respaldo a la candidatura de Michetti. "Gabriela une a su sensibilidad y a su humanidad, carácter, decisión y firmeza", sentenció

Compartir
Compartir articulo

A menos de dos semanas de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, la interna en el PRO es la que sobresale en el cuadrilátero político. Distintas voces se pronunciaron por uno y por otro de los precandidatos: Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

El respaldo está dividido. El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi ratificó su "sustento y apoyo" a la senadora nacional y pronosticó un triunfo sobre su contrincante. Incluso, se animó a decir que "el futuro jefe de Gobierno va a salir de las primarias del PRO".

En el estudio de InfobaeTV, el funcionario destacó que "el voto masivo tiende a reducir la influencia de los sistemas políticos más cerrados", en referencia al aparato político montado sobre la espalda de Rodríguez Larreta que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri. "Por supuesto que vamos a ganar, pero aspiro a que sea una elección masiva", enfatizó.

"Es evidente que el aparato del PRO está volcado en Larreta, eso se ve en la calle. Pero no competimos en desigualdad de condiciones. Tenemos una gran candidata que equilibra la situación", añadió.

Al ser consultado sobre el debate televisivo que enfrentó a ambos órdenes, Lombardi admitió las diferencias. "No sé si la relación es irrecuperable, ellos siempre trabajaron juntos", dijo, pero esto tampoco "es de ahora", admitió. "Desde hace mucho tiempo que hay una diferencia de posiciones entre ellos dos, que tiene que ver con cuestiones personales", reconoció.

Sin embargo, y más allá de esas pujas, todos tratan de minimizar las fricciones. "Obviamente somos todos parte de un mismo equipo, fuimos ministros de un gobierno exitoso durante 8 años, tenemos relaciones personales fuertes", manifestó.

Lombardi también habló de los pasivos más importantes que le quedan por resolver, y recordó que "la propuesta es la misma, es Buenos Aires 2030; pero la diferencia está en el énfasis". "Es el mismo proyecto político que sigue adelante, es el mismo equipo; la diferencia es de matices entre los candidatos, y esto es importante a futuro", reflexionó.

El ministro también destacó el cuadro político que representa Michetti. "Gabriela une a su sensibilidad y a su humanidad, carácter, decisión y firmeza".

En otro tramo del reportaje, Lombardi se refirió a los dichos de Durán Barba. "Me cayó muy mal. El marketing es importante pero no puede superar la política", sentenció. El asesor del actual jefe de Gobierno y candidato a presidente brindó un reportaje, en el que no se privó de nada, y disparó una catarata de críticas de vasto sector del macrismo.

"Salió a hablar en público y yo no creo que los asesores de Macri deban hablar en público. Está mal que le haya dicho a (Federico) Pinedo que tiene Alzheimer", dijo, y concluyó: "Me parece que todo el mundo, los que estamos en la campaña de Gabriela, les cayó muy mal. Pero también a la gente que está en la campaña de Horacio le pareció mal".