Juan Carlos Romero habló sobre la acusación por enriquecimiento ilícito: "Me siento un disidente venezonalo"

El senador cuestionó la medida del juez Diedo Rodríguez Pipino, quien pidió su desafuero del Congreso. "Me vienen persiguiendo con la Justicia y es absurdo", se defendió

Compartir
Compartir articulo

Tras la derrota en las PASO salteñas por más de 13,6% de los votos, el senador nacional por el peronismo disidente Juan Carlos Romero cuestionó la reciente medida del juez de Garantías de Sexta Nominació Diedo Rodríguez Pipino quien pidió su desafuero del Congreso. "Me vienen persiguiendo con la Justicia y es absurdo", se defendió en diálogo con Infobae TV.

Además, el magistrado ordenó librar los oficios correspondientes al Senado de la Nación e hizo lugar al pedido del fiscal que a su vez imputó a Romero por el delito de enriquecimiento ilícito. "Ahora me inventaron esta causa. Es algo irrisorio y yo me sigo defendiendo, pero ellos buscan la persecución política. Me siento un disidente al que, por un lado, le hacen fraude y por el otro, piden el desafuero con causas inventadas sin ninguna posibilidad de defensa", lamentó.

Romero aseguró que llevará este asunto a la Corte nacional y a los tribunales internacionales porque "me siento como un disidente venezolano al que persiguen por ser de la oposición". "Por más que me defiende, en Salta no tengo ninguna garantía de que me den la razón", se quejó.

El ex gobernador insistió: "Hace ocho años que dejé el Gobierno y ahora enfrento estas causas cuando desde mis 18 años tengo emancipación para ejercer el comercio y para ser empresario. Todo el mundo sabe que en mi familia hace años que vivimos del periodismo, así que esto es un absurdo, una denuncia propia de la persecución política que yo siento que me hace Urtubey", lanzó.

El candidato a gobernador en la provincia de Salta sacó 80 mil votos menos en la PASO que el gobernador oficialista.