El "apocalipsis" en Rusia: cientos de autos envueltos en llamas por incendios forestales

El fuego que arrasa el krai de Zabaikalie, en el sudeste del país, ya mató a 23 personas, hirió a 900 y dejó sin hogar a cerca de 5.000

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El video, registrado por la cámara ubicada en el frente de un auto, muestra la desesperación de los conductores, que avanzan tímidamente, se detienen, dan media vuelta y no saben qué hacer para escapar de las llamas, que aparecen por todas partes.

En el momento más dramático, se puede ver una camioneta que se está prendiendo fuego, pero que aún así intenta seguir adelante para huir.

Faltaban pocos minutos para las 17 horas del lunes 13, en la carretera que conduce a Chitá, la capital del krai de Zabaikalie, uno de los 85 territorios federales en los que está subdividida Rusia. Precisamente, ese es el epicentro de los devastadores incendios forestales que avanzan al sur del país.

El fuego se inició luego de que las habituales quemas de pastizales que realizan los agricultores de la región se salieran de control por los fuertes vientos. En una semana, murieron 23 personas, 900 resultaron heridas y unas 5.000 perdieron sus casas.