En ocho años, los fumadores cayeron a un tercio en Uruguay

La lucha contra sl tabaquismo iniciada en 2006 por el presidente Tabaré Vázquez ha dado resultados, sobre todo entre los adolescentes. El registro de fumadores bajó del 22,8% a 8,2 por ciento

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163

La primera gestión del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez planteó como uno de sus ejes centrales la lucha contra el tabaquismo. Gracias a las estrictas políticas implementadas por el gobierno frenteamplista, el registro descendió sensiblemente.

El último año, el 8,2% de los uruguayos entre 13 y 15 años fumaban, según datos revelados por el Ministerio de Salud Pública. Un notorio descenso de fumadores si se tiene en cuenta que en 2006, primer año de gobierno de Tabaré, el registro era de 22,8%.

Dentro de ese 8,2% de fumadores, el 8,7% son mujeres y el 7,2% hombres. Mientras que el 25,9% de los adolescentes aseguraron que al menos en una oportunidad fumaron en 2014.

LEA MÁS: Colombia exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela

LEA MÁS: Marchas en todo Brasil contra la ley de tercerización del empleo

LEA MÁS: Bolivia relevó a su embajadora en Ecuador por corrupción

Jorge Basso, ministro de Salud, apuntó que el gobierno trabajará "fuertemente" para seguir su lucha contra el tabaquismo.

Además, el funcionario informó que se hará especial hincapié en la concientización en el sistema educativo, según consigna El Observador.

Por último, Basso hizo mención al juicio que mantiene Uruguay con la tabacalera Philip Morris y destacó el respaldo que recibió el gobierno de Tabaré Vázquez por parte de Estados Unidos.