Pool de inversión: una tendencia que crece en Estados Unidos

Es una forma de multiplicar el capital en dólares y participar en grandes negocios. Ideal para pequeños y medianos ahorristas latinoamericanos que buscan seguridad y ganancias a mediano plazo. De qué se trata

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las crisis económicas resultan siempre un momento propicio para buscar nuevas oportunidades, y las restricciones comerciales en Latinoamérica alientan a indagar en nuevos horizontes. En la actualidad, son cada vez más los ahorristas que buscan seguridad en inversiones fuera de sus países a tasas muy convenientes en moneda norteamericana.


Durante los últimos años, uno de los negocios de mayor crecimiento es el de transporte logístico terrestre en Estados Unidos, ya que éste resulta fundamental para el gran movimiento de una economía gigante, que no detiene su expansión.


Los buques de transporte que arriban a los principales puertos de carga -como Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Franciso- demandan unos 43 millones de viajes terrestres anuales para la distribución interna de mercaderías, ya que se utilizan en todos los rubros de la industria.


De esta manera, la gran actividad producto de las importaciones y exportaciones convierten al transporte terrestre en un eslabón indispensable en la cadena logística. Por ejemplo, el 70% de los productos son transportados en camión, mientras que el 17% combina el camión con trenes, barcos o tuberías. La actividad se convirtió en un negocio muy rentable, debido a que la oferta de logística no logra cubrir la demanda.



 Mustique 162
Mustique 162

¿Cómo es el negocio?

Hay distintas maneras de ingresar en un pool de transporte. Una es mediante una base de USD 25.000, por los cuales se reciben acciones de una empresa logística ya en marcha.


El negocio propone una rentabilidad del 15% anual para el inversor en un ciclo de 4 años. Al finalizar este período se reintegra el capital inicial, es decir, se obtiene el mismo dinero que se invirtió más un 60% de rentabilidad. Las ganancias inmediatas se liquidan de forma semestral.


Así es posible formar parte de un negocio de gran escala con una mínima participación, con dividendos en el corto plazo y a una tasa muy conveniente.


Obtener una visa como inversionista

Cuando el monto a invertir ronda los 336.000 dólares, existe la posibilidad de calificar para una Visa de Inversionista (E-2) y, a la vez, formar una empresa de logística propia. La E-2 es un beneficio que tienen solo algunos países de la región, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México, que firmaron tratados comerciales con Estados Unidos.


La Visa E-2 está cobrando gran auge, sobre todo en países con perspectivas poco favorables, debido a que permite mudarse al primer mundo junto a la familia y desarrollarse económicamente con un negocio propio. Además, la E-2 puede hacerse extensiva a los familiares directos del inversor (cónyuge e hijos menores de 21 años), lo que permite un cambio de vida, en suelo norteamericano.



 Mustique 162
Mustique 162

Se están presentando casos de jóvenes recién recibidos que buscan poder ampliar su capacitación y quieren residir en los Estados Unidos. También familias que deciden dar un golpe de timón de cara a un futuro más promisorio.


El espíritu de esta clase de visas es que ingrese dinero a la economía americana al mismo tiempo que se genera empleo y resulte un negocio sustentable. Mientras el negocio siga en marcha la visa puede renovarse indefinidamente cada 5 años.


El primer requisito es que el interesado en invertir debe tener nacionalidad de alguno de los países antes mencionados o en su defecto, su cónyuge.


El segundo punto importante es el monto de la inversión y se toman en cuenta una serie de consideraciones: la ley no especifica un monto mínimo, pero sí debe ser una suma que permita desarrollar un negocio rentable y que genere empleo genuino. El inversor tiene que tener la intención de no-inmigrante, sin embargo puede vivir en EE.UU. mientras su empresa esté en marcha.


Las oportunidades están a la vista y quienes realmente consideren estas opciones de inversión en Estados Unidos pueden asesorarse a través de SOUTHERN CAPITALS.


Para más información visitar la página www.southerncapitals.com