Quedó firme la condena contra el colombiano que mató a un policía a la salida de un boliche en San Telmo

La Cámara Federal rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Blas Gutiérrez León. Su abogado había pedido la inconstitucionalidad de la prisión perpetua

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Eduardo Rafael Riggi, Liliana Elena Catucci y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto contra la sentencia que confirmó la condena a prisión perpetua contra el ciudadano colombiano Blas Gutiérrez León por el delito de "homicidio agravado por resultar la víctima miembro de una fuerza de seguridad y por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego".

Entre otras cosas, en su apelación el abogado de Gutiérrez León había pedido que se declare la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, algo que fue rechazado por el tribunal de Casación.

El crimen ventilado en la causa ocurrió en la madrugada del 11 de marzo de 2012, en el barrio porteño de San Telmo. Gutiérrez León había ido a bailar al boliche Ba-Ba, en Balcarce 997, de donde fue echado por mal comportamiento. Una vez fuera del lugar, el cabo Ernesto Ramón de Lamadrid, que se había acercado a la puerta del boliche por los incidentes que estaba provocando el ciudadano colombiano, le solicitó a este que se alejara de la zona. Y así lo hizo. Sólo que retornó un rato después y, sin mediar palabra, le disparó tres tiros que le provocaron la muerte, unas horas después, en el Hospital Argerich.

En el expediente se constató que el imputado amenazó al cabo de la policía y le disparó a sangre fría.

Fallo colombiano