Un nuevo casco hace posible la realidad virtual submarina

Nautilus VR incorpora un tubo para que el usuario pueda respirar bajo el agua, haciendo aún más real la experiencia que tiene por objetivo descubrir océanos y entornos submarinos y concientizar sobre el medioambiente

Compartir
Compartir articulo

Remotte Labs, empresa de origen español, diseñó este dispositivo que funciona asociado a un teléfono móvil y que se pondrá a la venta en todo el mundo en 2016.

El consejero delegado de la compañía, Juan Barambones, indicó a la agencia de noticias EFE que el móvil se emplaza en una carcasa totalmente sellada del Nautilus VR, que incluye un tubo para que el usuario respire dentro del agua.

Es compatible con teléfonos inteligentes de un tamaño de pantalla desde las 4,7 a las 5,2''.

Nautilus VR tiene una plataforma de contenidos abierta a todos los desarrolladores que deseen crear videos de 360 grados y tres dimensiones relativos a mares y océanos o experiencias que se produzcan dentro del agua.

También podrá integrar juegos y contenidos de entretenimiento, tales como descubrir barcos hundidos hace cientos de años o buscar tesoros submarinos.

Nautilus VR tiene también como objetivos la educación y la concienciación medioambiental gracias a que aporta conocimientos y experiencias dentro del ecosistema marino.

Por otra parte, sus futuras aplicaciones pretenden acercar el mundo submarino a los más pequeños, que podrán consultar una información detallada sobre las especies y su hábitat natural. Todo ello sin que el usuario deba moverse más allá de una pileta.

La tecnología de la realidad virtual vive una nueva emergencia, gracias al impulso de Oculus VR -propiedad de Facebook- y a la tracción dada por Project Morpheus -Sony-, Gear VR -Samsung- o Re Vive (HTC y Steam).