El Porto lastimó al Bayern Múnich de Pep Guardiola y sueña con eliminarlo

El campeón alemán llegó con bajas a los cuartos de la Champions League y los lusos se aprovecharon con dos goles de Quaresma y uno de Jackson Martínez para ganar 3-1. Descontó Thiago Alcántara

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Bayern Múnich cayó derrotado 3-1 en su visita a Oporto, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en el Estadio do Dragao.

En tres graves errores defensivos de los alemanes, Ricardo Quaresma (3' de penal y 10') y el colombiano Jackson Martínez (65') anotaron para los portugueses, mientras que el gol del Bayern lo marcó el hispanobrasileño Thiago Alcántara (28').

De arranque, el español Xabi Alonso perdió un balón en la frontal, en posible falta de Jackson Martínez, y el delantero colombiano fue derribado por Manuel Neuer.

El árbitro español Carlos Velasco Carballo señaló penal, pero no expulsó a Neuer, cuando era el último jugador. La pena máxima la transformó el veterano Ricardo Quaresma en el primer tanto de la noche.

 AP 162
AP 162

El Bayern reaccionó y podría haber empatado en una jugada en la que Thomas Muller no acertó a rematar y el polaco Robert Lewandowski cabeceó, en posición forzada, alto por encima del arco portugués (9').

Un minuto después llegó el delirio al Estadio do Dragao, cuando el brasileño Dante perdió otra pelota siendo el último defensor y Quaresma anotó el segundo tanto (10').

 Reuters 162
Reuters 162

A medida que avanzaban los minutos, el Bayern se hacía más dueño del partido y el premio a ese dominio llegó poco antes de la media hora, cuando el hispanobrasileño Thiago Alcántara remató a gol, solo en el segundo palo, un centro desde la derecha de Jerome Boateng (28').

Otro fallo defensivo estuvo a punto de costarle el tercer gol al Bayern, cuando el brasileño Alex Sandro centró desde la izquierda, Neuer no colocó bien las manos y el balón se estrelló en el larguero (34').

 Reuters 163
Reuters 163

Los errores de los defensas alemanes pudieron costarle la eliminatoria en la primera parte al Bayern y la derrota por la mínima (2-1) fue la mejor noticia para los visitantes al descanso.

El partido no cambió en el segundo tiempo. Neuer, en otro mal rechazo, propició otra ocasión que no pudo aprovechar el brasileño Casemiro (55'), aunque el arquero alemán salvó a su equipo dos minutos después con una fenomenal parada tras un remate del mexicano Héctor Herrera (57').

El Bayern no lograba llevar peligro a la portería del Oporto, todo lo contrario que el equipo local, que cada vez que se acercaba al arco rival era una ocasión de gol.

infobae

En otro error defensivo, un centro largo que no llegó a despejar de cabeza Boateng, el balón llegó a Jackson Martínez y el delantero regateó a Neuer para anotar el tercero (65').

El Bayern se quedó sin respuesta y ahora deberá buscar la remontada el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich.

 AP 162
AP 162