Candidatos mexicanos hacen campaña al ritmo de Pitbull y Pharrell Williams

Políticos de diferentes espacios utilizan la música para llegar a los electores. Usan desde éxitos internacionales hasta las canciones más populares en su región

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En plena época electoral, en México se adoptó una particular costumbre para hacer campaña. Varios candidatos a diferentes cargos públicos han apelado a la música para llegar a los votantes. Lo que los equipos de campaña hacen es tomar una canción famosa o bien, característica del lugar del político, y le modifican la letra, consigna el portal Animal político.

Uno de los casos mencionados es el del candidato a diputado federal por el PRI, Antonio Tarek Abdala Saad, quien utilizó uno de los temas más escuchados en 2014: "Happy", de Pharrel Williams.


Raúl García Ruiz, aspirante por el PAN a diputador federal por el distrito 4 en Ciudad Juárez, buscó mayor llegada a los electores a través de la canción "El Serrucho", del colombiano Mr. Black.

Apréndetelo, compártelo y bailemos juntos el 31 de mayo. Espéralo. #yobailoconrulo #zumbaton

Posted by Raul Garcia Ruiz on Domingo, 12 de abril de 2015

Otro político mexicano que tomó esta idea para lanzar su campaña es Gabriel López, candidato de Nueva Alianza para la alcaldía de Villa Hidalgo. En este caso, el tema utilizado es el de "¿Quién se anima?", de Gerardo Ortiz.


Con un estilo muy característico, el panista Diego Leyva revolucionó las redes sociales con una transformación de la canción "Un simple mortal (el rey del tribal)", de Ernesto Chavana. En el video se puede observar al candidato a diputado federal por el distrito 1 en Guanajuato utilizando la vestimenta correspondiente.


La que tal vez tuvo menos creatividad fue Carolina Gudiño, candidata a diputada federal del Distrito 4 por Veracruz y Boca del Río de la coalición PRI-PVEM, quien utilizó un tema que previamente ya había sido tomado por el partido. Se trata de la canción "Vivir la vida", de Marc Anthony.


El priista Alejandro Moreno, candidato a gobernador de Campeche, representó la canción "El taxi", de Osmani García, Pitbull y Sensato.