Increíble: un acusado atacó a su abogada en medio del juicio

Estaba acusado de asesinar a dos comerciantes en Cañuelas. Se enojó con la defensora oficial en medio de una audiencia y la atacó ante las cámaras

Compartir
Compartir articulo

Momentos de tensión se vivieron esta semana en un tribunal de La Plata cuando uno de los dos imputados por el crimen de dos comerciantes en Cañuelas en 2012 se enojó con su abogada defensora, a quien insultó a los gritos, la intentó ahorcar, cabecear y le pateó el escritorio.

"Vos sos la asesina, hija de puta. Ni me saludas, hija de puta. Ni hola me decís. Un año y ocho meses en un calabozo. Bruta, corrupta hija de puta. Me vas a tener que matar hija de puta", le gritaba Edgardo Horacio Sagini Rodríguez en un ataque de furia a la letrada que lo representaba, María Vigorelli, mientras ella intentaba calmarlo desde lejos.

El hombre estaba tranquilo cuando arrancó el juicio, al igual que el otro imputado por el doble crimen de los comerciantes. En un momento pidió que le aflojaran un poco las esposas, por lo que suponen que ya estaría ofendido con la mujer y habría planificado el ataque. De golpe, según cuentan los testigos, Sagini se levantó, comenzó a gritarle a su abogada, trató de aplicarle un cabezazo y hasta ahorcarla, lo que fue evitado por los policías presentes que se abalanzaron sobre el detenido. De la bronca, Sagini llegó a patear uno de los escritorios de la mujer.

En ese momento, la letrada intentaba calmarlo a distancia diciéndole cosas como "pero sí que te saludo, mirá". No obstante, Sagini estaba enfurecido. Mientras era retirado del recinto también tuvo un cruce de palabras con los familiares de las víctimas, quienes le gritaban "asesino hijo de puta, te vas a morir en la cárcel. Mataste a mi papá y a mi tío, basura". El juicio está previsto que dure ocho jornadas, en la que declararán cerca de 100 testigos.

La de hoy iba a ser la primera audiencia que marcaría el inicio del juicio oral por el doble crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, en julio de 2012. Estaban las partes, los acusados y familiares de las víctimas al momento del incidente. El juez de Garantías de La Plata que intervino en la causa, Guillermo Atencio, al elevar el caso a juicio dio por "semiplenamente acreditado que el primero de julio de 2012, dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Storm, negra, "arribaron a las inmediaciones del supermercado `Doña Rosa´, ubicado en la avenida Libertad, número 1420". "Uno de ellos -agregó- ingresó al comercio y efectuó varios disparos contra Leonardo y Marcelo Massa, ocasionándoles la muerte".