Noble gesto de Maradona: buscó a un joven agredido en el 'Partido por la Paz' y le regaló unos presentes

Maradona fue noticia el viernes por la noche debido a los incidentes ocurridos una vez finalizado el "Partido por la Paz" en Colombia que lo tuvo como principal protagonista. Un niño de Bogotá resultó golpeado ante el desborde que sufrieron las autoridades organizativas y Diego lo buscó para sacarse fotos, mimarlo y dejarle unos souvenirs. "Perdoname, tengo dos hijas de 20 años y jamás les levanté la mano", suplicó a su admirador. IMÁGENES Y VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de lo ocurrido el viernes por la noche en el estadio de Techo en Bogotá, precisamente en el marco del "Partido por la Paz" que contó con la presencia de ex futbolistas y célebres personalidades, Diego Maradona decidió predicar con el ejemplo a través de una iniciativa personal.

Las autoridades organizativas fueron víctimas de un desborde absoluto y la invasión de público en el campo de juego terminó de mala manera: el astro nacional se enojó con el asedio de cientos de personas y revoleó algunas patadas contra varios reporteros gráficos. Además, salieron lastimados una mujer y un niño de la ciudad.

Pues bien, el ex jugador y entrenador del elenco "albiceleste" se encargó de buscar personalmente al joven en cuestión para disculparse por lo acontecido a finales de la semana anterior, mimarlo un rato y dejarle una serie de presentes, como un balón firmado, que dibujó una enorme sonrisa en el rostro de su admirador.

Según las declaraciones que reprodujo As Colombia, Diego encaró a Santiago Palencia (de 14 años) y le suplicó una especie de indulto. "Perdoname, papá. Con el tumulto de gente que había, no sabía que eras vos. Yo no quiero que quede como un incidente más y como que le pego a los chicos. Tengo dos hijas de 20 años y jamás les levanté la mano... ¡Jamás!", se disculpó y aclaró el mal entendido.

"A partir de hoy tú eres mi amigo y cuando venga a Colombia no tendrás que esperarme más afuera. Yo te invitaré a donde esté y jugaremos fútbol juntos", concluyó Maradona, limpiando las culpas.