Encuentran el cadáver de una cubana del programa Mais Médicos en Brasil

Yaniet Márquez trabajaba junto a su esposo, que la halló sin vida en el apartamento que ocupaban de Ponta Grossa, Paraná. Había estado de vacaciones y regresó a la ciudad el 4 de abril

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La doctora Yaniet Marquez Campos, de 31 años, fue hallada sin vida el lunes por la tarde dentro de un apartamento ubicado en la calle Prefeito Bradilio Ribas de São José, en Ponta Grossa. Era una de las médicas cubanas que formaba parte del plan Mais Médicos, fruto de un acuerdo entre los gobiernos de Brasilia y La Habana, muy criticado en el país sudamericano.

La noticia fue revelada por autoridades de seguridad de Ponta Grossa. Los especialistas forenses deben ahora llevar adelante la investigación dentro de la propiedad para empezar a determinar las causas de la muerte. La Policía Civil cree que puede tratarse de un suicidio, pero necesita comprobarlo con exámenes más detallados.

Márquez Campos estaba trabajando en Punta Grossa desde 2014. Fuentes brasileñas aseguran que la doctora estaba de vacaciones y regresó a Ponta Grossa el 4 de abril.

Su esposo también es cubano y médico. Explicó que Yaniet no se sentía bien este lunes y por eso se ausentó de su trabajo. Después de que se determine la causa de la muerte, lo que podría tomar hasta tres semanas, el cuerpo será trasladado a Cuba para el funeral.

EN DESARROLLO