La madre de Nisman declaró más de cuatro horas ante la fiscal Fein

Sara Garfunkel brindó detalles sobre la muerte de su hijo y las cuentas bancarias que comparte con él, su otra hija y Diego Lagomarsino en el exterior. El levantamiento del secreto bancario podría tardar un año

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Reuters
Reuters
 NA 162
NA 162

Luego de haber sido citada en varias ocasiones y de no haber podido asistir por razones médicas, Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman, se presentó cerca de las 11 en la fiscalía de Viviana Fein y se retiró pasadas las 15:30. Declaró sobre la muerte de su hijo y las cuentas bancarias que comparte con él, su otra hija y el empleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino en el exterior.

La cuenta bancaria está en el banco Merrill Lynch de Nueva York y figura bajo la titularidad de las cuatro personas mencionadas. Según trascendió, la fiscal pidió el envío de un exhorto diplomático a Estados Unidos para obtener información de la misma, sobre todo los últimos movimientos realizados. Garfunkel era cotitular de esa cuenta en NY, a la que Diego Lagomarsino giraba parte de su sueldo.

La ex mujer del fiscal, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, aseguró desconocer esa cuenta bancaria, aunque la hermana de Nisman ratificó su existencia.

A través de un escrito, Fein intenta enviar un exhorto diplomático a Estados Unidos para obtener información sobre la supuesta cuenta bancaria, pese a que el levantamiento del secreto de la misma que permite estudiar todos los movimientos realizados podría llevar entre dos meses y un año. El pedido actualmente se encuentra en el Juzgado de Instrucción de Fabiana Palmaghini y deberá ser enviado a Cancillería.

Alberto Nisman fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento del edificio Le Parc el 18 de enero, un día antes de exponer ante el Congreso su denuncia contra la Presidente y otros funcionarios del Gabinete K por supuesto encubrimiento a los iraníes en el atentado a la AMIA. Garfunkel fue de las primeras personas –junto con los custodios- en entrar al departamento y ver el cuerpo del fiscal.