Bancarios alertaron sobre posibles paros y calificaron a Méndez como un "troglodita"

El sindicato calificó a los bancos y al Gobierno de "irresponsables" por "dilatar" la firma de la paritaria anual. Duras críticas a la UIA y guiños a la UOM

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La atención al público en los bancos puede volver a resentirse este mes con el regreso de los paros. Así lo insinuó hoy el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, al señalar que las cámaras empresarias "están provocando" un conflicto por "tratar de dilatar" la firma de la paritaria salarial anual, que está vencida desde el 31 de diciembre de 2014.


Ofuscado por la mora en las negociaciones, el vocero sindical lamentó que a esta altura del año calendario "no haya propuesta seria" por parte de las entidades financieras. "Hemos dado un plazo de tres meses que es más que suficiente y no tenemos los números. En esta actividad no puede ser, no somos kioskos. Son entidades que la ganan en pala", afirmó.


"No voy a hacer amenazas, pero bien saben cómo va a reaccionar el gremio. Están provocando el conflicto y tratando de dilatar soluciones. Van a traerle problemas al público, a la familia bancaria y al país. Son unos irresponsables", declaró en radio La Red.


Berrozpe rechazó la posibilidad de firmar otra "suma puente" hasta tanto el gobierno nacional defina si actualizará o no la suba del mínimo no imponible de Ganancias, un impuesto que afecta a la mayoría de los bancarios. A principios de año, La Bancaria acordó con los bancos un aumento a cuenta de $3.200, pero ese convenio también se venció porque se extendía hasta el mes de marzo inclusive.


"Está claro cuánto se perdió de poder adquisitivo el año pasado y cuánto pesa Ganancias. Está milimétricamente calculado", manifestó el dirigente, y cruzó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por "hacer un fetiche" del tributo y "darle una orientación a las paritarias" a la baja.


"Si nosotros reaccionamos en defensa de nuestros derechos, que no hablen de paros opositores. Son paros en defensa de los trabajadores", alertó.