Guillermo: "Es parte del folklore que te insulten y lo que hizo el Laucha también, no tenía por qué llamarle la atención"

Con suma sinceridad se refirió el técnico de Lanús a lo que fue el accionar de Acosta, que provocó a los hinchas de Banfield haciendo ademanes de frío al irse expulsado. "Al jugador de fútbol argentino se le exige que se comporte como el europeo, pero a su alrededor nadie se comporta así". Mientras que hizo mención a lo que habían sido las dos caídas al hilo antes del clásico: "Es parte de nuestro fútbol encontrar dramas todos los fines de semana, pero no tuvimos una crisis futbolística"

Compartir
Compartir articulo
infobae
Un clásico bien caliente fue el que se jugó en el Sur del Gran Buenos Aires (más precisamente en el Florencio Sola) entre Banfield y Lanús. Terminando ambos elencos jugando con 9 hombres como consecuencia de las dos rojas que hubo por bando, la mayoría de las miradas se las llevó el provocativo Lautaro Acosta. Es que luego de lo que habían sido las chicanas durante la semana, el 'Laucha' lanzó más leña al fuego al realizar ademanes de frío cuando se marchaba expulsado.

Ante esto, Guillermo Barros Schelotto no dudó en defender a su dirigido y justificarlo: "Por la roja no lo reté porque creo que no tuvo la intención de la falta, llegó tarde nada más. Y por el gesto tampoco... A los jugadores de Argentina, mismo al árbitro o a los técnicos de nuestro fútbol, todos le piden que se comporten como en Europa, pero alrededor nadie se comporta así". Y agregó: "Es parte del folklore que te puteen y lo que hizo el Laucha también lo es, por eso consideré que no tenía por qué llamarle la atención".


Por otro lado, y siguiendo el mismo camino del vértigo con el que se vive el fútbol en el país, el 'Mellizo' hizo mención a lo que fueron las dos caídas al hilo que había sufrido el 'Granate' en la previa al clásico: "Es parte del fútbol argentino encontrar dramas todos los fines de semana en todos los partidos. Pareciera que en todos lados cada vez que se pierde la pregunta de moda te la hacen, pero nosotros estábamos tranquilos. No había una crisis futbolística como para hablar más allá del juego... Me hicieron la pregunta que estaba de moda y nada más".


Ya sobre el final de lo que fue la entrevista brindada a Líbero de TyC Sports, el entrenador 'granate' se enfocó en lo que es el disputado campeonato doméstico que actualmente cuenta con un cuarteto de punteros (Boca, River, San Lorenzo y Rosario Central): "Está difícil hoy pelearle a los grandes, se reforzaron con muchos jugadores de nombre, de Europa. Hoy San Lorenzo y Boca están un escalón por encima del resto". Y concluyó: "Es difícil contra eso, pero debemos trabajar para estar lo más cerca posible de ellos".