Tres de Febrero: proponen crear los Foros Vecinales

El precandidato a intendente por el PRO, Diego Valenzuela, se refirió a los beneficios de la participación permanente de los vecinos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Este lunes los concejales Fernando Ramos, Claudia Mormont y Federico Ferreyra (ex UNEN y GEN respectivamente) presentaron, junto al precandidato a Intendente del PRO, Diego Valenzuela, un proyecto de ordenanza para crear en Tres de febrero los Foros vecinales con Presupuesto Participativo. A la vez, contaron la vocación de unirse en un nuevo espacio político para el construir un cambio en el Municipio.

Valenzuela explicó luego de la presentación en mesa de entradas del Concejo deliberante, ya fuera de la Municipalidad: "proponemos este proyecto porque queremos participación permanente del vecino para resolver sus necesidades. Van a poder presentar sus proyectos y votarlos en cada barrio, dando a la gente una parte de la responsabilidad en la asignación presupuestaria. Buscamos fortalecer la democracia local a través de la participación". Los Foros vecinales son una realidad en Vicente Lopez, donde se dedicarán 30 millones de pesos anuales a los proyectos de los vecinos.

Luego, hicieron público el anuncio del nuevo espacio: "Estamos en un proyectos distintos pero coincidimos en cosas fundamentales, como en muchas ideas que beneficien al vecino", apuntó Ramos. "Queremos lo colectivo por delante de lo partidario", agregó Ferreyra "Es el momento de unirnos para transformar Tres de Febrero. Valoramos la diversidad, pero apuntamos a las coincidencias porque en definitiva queremos lo mismo para nuestro municipio: un nuevo gobierno con gestión, honestidad, transparencia e idoneidad", agregó Diego Valenzuela .

En esa misma línea de construir para el futuro, también estuvo presente Víctor Albarracín de la Coalición Cívica de 3 de Febrero y los representantes del partido vecinal Proyecto Tres de Febrero, con sede en Santos Lugares. Se trata de una convergencia plural para darle, en palabras de Valenzuela, "una alternativa de cambio al vecino después de mucho tiempo en Tres de febrero".