Gisele Bündchen prepara su despedida en la Semana de la Moda de Sao Paulo

En esta edición las miradas estarán depositadas en la exitosa top model quien anunció que dejará las pasarelas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Semana de la Moda de Sao Paulo llega a su trigésimo novena edición para cumplir veinte años de intensa actividad en la mayor ciudad brasileña, un protagonismo que va más allá del mundo del glamur y que esta vez está marcado por la despedida de las pasarelas de la "top-model" Gisele Bündchen.

La ciudad brilla por estos días con una abarrotada agenda de eventos sociales, culturales y de moda, propios de una urbe cosmopolita y sofisticada.

La cada vez más visitada exposición del pintor español Pablo Picasso en el centro de Sao Paulo y la clausura hoy de la SP-Art, la mayor feria de galerías artísticas de América Latina, dará ahora paso al mundo de la moda con la también llamada "SPFW", que presenta las tendencias de la moda para el verano de 2016.

El espacio "Cándido Portinari", en el Parque Villa Lobos, volverá a ser el epicentro de la moda con la mayoría de los desfiles que se realizarán hasta el próximo viernes.

El pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Sao Paulo se dio el viernes con la glamurosa fiesta benéfica "Gala Inspiration", de la ONG amfAR, en la que participaron grandes de la moda como Jean Paul Gaultier y Ricardo Tisci, de Givenchy, además de las cantantes Cher y Kylie Minogue y las "top-model" Naomi Campbell y Kate Moss.

La principal semana de la moda del hemisferio sur homenajea este año al "Hacer", que según su director creativo e idealizador, Paulo Borges es una palabra asociada al "optimismo" y "posiciona, proporciona identidad y dignidad".

"El poder de las personas está en el hacer", afirmó Borges, quien también lleva la comisaría de la exposición fotográfica del brasileño Bob Wolfenson, que rinde homenaje a los veinte años del evento y se exhibe en una de las salas de los pabellones.

La pasarela brasileña de verano se torna especial tanto para los compradores como para la prensa especializada, inquietos esta vez por la líneas de playa y baño con llegada a los desfiles de las renombradas marcas Lenny Niemeyer, Salinas y Triya, que se unen a las tradicionales en ese segmento Agua de Coco y Adriana Degreas.

La presencia de un arsenal de "tops" brasileñas en esta edición también pone un punto alto en la presente edición, con nombres como los de Carol Trentini, Isabella Fontana, Aline Weber, Cris Herrmann, Daniela Braga y Reanata Kuerten.

Pero sin dudas, el desfile más esperado será el de Colcci, encabezado por la "uber model" Bündchen, quien anunció que será su última participación en las pasarelas para dedicarse a su familia y negocios particulares.

Varios famosos ya manifestaron que acompañarán el desfile de Bündchen, como el cantautor Caetano Veloso, la cantante Ivete Sanagalo, la presentadora Xuxa y el esposo de la modelo y figura del fútbol americano Tom Brady.

La edición de verano, la primera de las dos que se realizan en el año, tiene también en su cartelera a marcas consagradas de la moda brasileña, como Alexandre Herchcovitch, Osklen, Victorino Campos y Pedro Lourenço, además de retorno después de cinco añosa la "SPFW" de la diseñadora Isabella Capeto.

Apartamento 03, que debutó en la pasada edición de invierno 2014 con una crítica favorable, lo hará ahora por primera vez con su colección de verano.

Varias líneas de moda y accesorios tienen previstas presentaciones paralelas y eventos alternativos con la participación de celebridades, como la del cantante estadounidense Iggy Pop.

El lunes, en el primer día, el cantante dará salida al lanzamiento de la colección de Chilli Beans by Swarowsky rompiendo un par de gafas gigantes en el estand que la marca tendrá en el pabellón.

Ruedas de negocios internacionales y fiestas sociales, como la tan esperada para el próximo miércoles a cargo del diseñador Victorino Campos y en la que se espera la presencia de celebridades locales y extranjeras, serán otros de los eventos paralelos al mayor evento de la moda en Brasil.