El dólar libre subió dos centavos y se vendió a $12,42 en la City

El dólar oficial ascendió un centavo, a $8,91 para la venta minorista en promedio, con lo cual la brecha cambiaria se situó en 39,4 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar libre ganó dos centavos al cierre, a $12,42 en la City porteña, según el promedio de operadores. Desde que comenzó el 2015, el dólar retrocede casi un 12% desde los 14,05 pesos para la venta en los que se vendía en enero de este año.


El dólar oficial, por su parte, avanzó a $8,90 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). En la actualidad, la brecha cambiaria entre el oficial y el libre se ubica en 39,4 por ciento.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista se negoció a $8,8575, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de divisas de sus reservas. La entidad monetaria tuvo una participación neutra en el mercado, con lo que acumula compras netas por unos u$s240 millones en lo que va de abril.

Las empresas del sector agroexportador liquidaron u$s507,2 millones en el transcurso de la semana pasada, la cifra más alta del año. En un comunicado, las cámaras CIARA y CEC precisaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 10 de abril, asciende a 3.913,9 millones de dólares.

Las reservas del BCRA cayeron dos millones de dólares, a u$s31.516 millones

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, finalizó estable en 11,81 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.