Olimpo se quedó sin DT: Perazzo, otra víctima de un torneo que ya dejó a cuatro entrenadores afuera en apenas 9 fechas

El vertiginoso y resultadista fútbol argentino parece no aplacarse siquiera con un campeonato largo que otorga mayor tiempo para la recuperación. Ahora, tras la igualdad sin goles con Defensa y Justicia, Perazzo anunció su alejamiento del 'Aurinegro' luego de tres años de trabajo y disparó contra los hinchas. Así, se suma a la lista negra que ya conforman los experimentados Merlo (Colón), Labruna (Chicago) y Sensini (Rafaela) habiendo perdido sus cargos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Torneo nuevo, costumbres viejas. Sí, el vertiginoso fútbol argentino que prácticamente exige resultados de inmediato parece no encontrar la paciencia necesaria ni siquiera con el extenso formato que se implementó en el campeonato. Uno de los únicos puntos que coincidían en destacar la mayoría de los protagonistas del 'mundo futbolero' que se rehusaban al cambio de certamen era la posibilidad de que se les diera mayor a tiempo a los entrenadores y se pudiera así apostar a los proyectos.

Nada de eso sucedió y quedó en evidencia apenas se levantó el telón cuando Reinaldo Merlo se quedó sin trabajo habiendo dirigido apenas el primer partido. Pero no fue 'Mostaza' el único caído, ya que enseguida lo siguieron otros experimentados colegas: Omar Labruna fue despedido de Nueva Chicago y Roberto Sensini se marchó de Atlético de Rafaela. Ahora llegó el turno del cuarto en tan sólo nueve fechas.

Se trata de Walter Perazzo, quien en la semana había tenido una reunión con los directivos de Olimpo (luego de que el equipo quedara eliminado de la Copa Argentina, luego de empatar 0 a 0 cayó por penales 4-3 frente a Atlanta) y le habían dado un partido más de prórroga. Ese 'changüí' se cumplió este domingo, cuando el 'Aurinegro' igualó sin goles ante Defensa y Justicia.

La triste campaña que lleva realizada el elenco de Bahía Blanca (no ganó ningún duelo y sólo acumula 5 unidades como consecuencia de esa cantidad de empates y cuatro derrotas, con el agregado de que tan sólo convirtió dos goles) provocó que el entrenador decidiera dar un paso al costado.

"Los jugadores me pidieron que siga un partido más. Yo ya lo había decidido antes. Y le dije al presidente que me iba más allá del resultado de hoy", manifestó Perazzo. Mientras que enseguida disparó contra los hinchas: "En este momento hay que apoyar. Lo dije en la cuarta fecha: 'necesitamos el apoyo de la gente', no lo tuvimos y no salimos del mal momento".

Y agregó: "Los partidos de local fueron con un clima adverso. Eso no favorece. Me duele que no se apoye al club. Se pasaron facturas de un torneo anterior. Me parece raro que en la fecha 9 haya tanta resistencia. No sé por qué". Al tiempo en que dejó su optimista mensaje: "Esperemos que el técnico que venga le pueda encontrar la vuelta".

De esta manera, Perazzo se marcha de Bahía Blanca luego de tres años de trabajo en los que dirigió dos temporadas en Primera y condujo el último ascenso en 2013 y el torneo de Primera sufre su cuarto entrenador en apenas nueve jornadas, dejando así una estadística alarmante.