Chacarita triunfó y se acercó; en Jujuy, Los Andes empató con Gimnasia y conservó la punta de la B Nacional

En la provincia norteña, el conjunto de Lomas de Zamora se enamoró de la igualdad 0-0 con el "Lobo" y se despegó nuevamente como único líder del campeonato, con 19 unidades tras diez jornadas. Por otra parte, en primer turno, Chacarita le ganó 2-0 a Guillermo Brown y quedó a dos. Además, Douglas Haig 1-2 Boca Unidos, Independiente Rivadavia 1-0 Villa Dálmine, Estudiantes (San Luis) 0-0 Unión (Mar del Plata), Sportivo Belgrano 0-0 Atlético Paraná y Patronato 2-0 Central Córdoba. INGRESÁ Y MIRÁ LOS GOLES DEL DÍA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La Primera B Nacional recién comenzó con su actividad programada para esta temporada, pero hay varios equipos que ya comenzaron a perfilarse como para calzarse el mote de 'candidatos' a ascender. Ese es el caso de dos clubes que ya supieron pisar la máxima categoría: Los Andes y Gimnasia de Jujuy, quienes igualaron 0-0 en el estadio 23 de agosto en el marco de la Fecha 10.

El resultado le cayó mejor al conjunto visitante, conducido por Fabián Nardozza, debido a que hilvanó la segunda presentación sin perder y conservó la cima en soledad con 19 unidades, más allá de las victorias de otros elencos que se arrimaron a su posición en lo más alto. Pese a haber ascendido a fines de 2014, el equipo se adaptó rápidamente y lidera con una de ventaja sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, otro de los que subieron para este año y ayer venció a Ferro.

La decepción le corresponde al dueño de casa, dirigido por Sebastián Méndez, aunque lleva tres compromisos en fila sin perder: no pudo aprovechar la localía para alcanzar a su rival de turno, por lo que se mantiene expectante con 16 puntos en su poder.

- Estadio: 23 de Agosto
- Árbitro: Mariano González

EL RESTO DE LA JORNADA:

  • CHACARITA 2-0 GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN:
- Estadio

: Chacarita Juniors

- Árbitro

: Héctor Paletta



  • DOUGLAS HAIG 1-2 BOCA UNIDOS:
- Estadio: Miguel Morales
- Árbitro: Pablo Dóvalo


  • INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-0 VILLA DÁLMINE:
- Estadio: Bautista Gargantini
- Árbitro: Ariel Penel


  • ESTUDIANTES DE SAN LUIS 0-0 UNIÓN DE MAR DEL PLATA:
- Estadio: Juan Gilberto Funes
- Árbitro: Facundo Tello Figueroa


  • SPORTIVO BELGRANO 0-0 ATLÉTICO PARANÁ:
- Estadio: Oscar Boero
- Árbitro: Ramón Guaymas Tornero

  • PATRONATO 2-0 CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO:
- Estadio:
Presbítero Bartolomé Grella
- Árbitro:

Luis Lobo Medina