Homenaje a Salvador Dalí a 25 años de su muerte

En el museo de arte contemporáneo de San Isidro se exponen a partir de hoy diversas obras de uno de los máximos referentes del surrealismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A 25 años de la muerte de uno de los máximos referentes del surrealismo, el Museo Lucy Mattos en San Isidro inaugura su temporada 2015 con una muestra homenaje: "Salvador Dalí: Del Sueño al Paraíso", que abrirá sus puertas desde este domingo (12 de abril) hasta el 28 de junio. La exposición contará con grabados de sus series "La divina comedia" (1960) y "La vida es sueño" (1975), entre otras de sus obras.

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí, ya desde los 10 años daba cuenta de sus grandes dotes artísticos. Es hoy recordado por su llamativa excentricidad y su obra repleta de referencias oníricas. Pero más allá de la pintura, también se ha destacado en el mundo escénico -para el cual colaboró con ballets, escenografías y vestuarios para ópera- y por sus aportes al mundo del diseño, la publicidad y el cine. Además escribió un libro autobiográfico titulado "La vida secreta de Salvador Dalí".

  162
162

Es por ello que un nuevo aniversario de su fallecimiento, recibe este homenaje en Buenos Aires: "Traer los grabados de Dalí al museo significa un gran esfuerzo, pero es algo que me llena de alegría. Así como en 2013 se expusieron litografías de Joan Miró y en 2014 se exhibieron serigrafías de Andy Warhol, quise continuar la temporada 2015 – que inició el 18 de marzo con la presentación de mis nuevas obras– con una exposición de nivel internacional. Es así que, en conjunto con la Galería Antic & Modern de Barcelona, es posible exponer los 15 grabados que forman parte de la muestra, además de una escultura", confiesa a Infobae Lucy Mattos, directora del museo que lleva su nombre.

  162
162

"La serie del Dante, que es ilustrada con obras de Dalí, comprende cuatro grabados del Paraíso y tres del Infierno. Primero fueron acuarelas y después xilografías de las cuales para obtener un trazo más fino el artista hizo 35 copias en colores de cada una", cuenta Paula Potenzoni, una de las curadoras junto a Ricardo Zielinsky, director de la galería Antic & Modern de Barcelona, responsable de la realización de esta muestra.

  162
162

Además, en el marco de la exposición, se realizarán charlas, cursos, debates de cine y tés temáticos entre otras actividades. "Me interesa que el arte llegue a todos, que el visitante se convierta en protagonista, que pueda disfrutar y quiera conocer más. Es por ello que durante el recorrido que se realiza por mis esculturas, expuestas en los dos pisos superiores del museo, la gente puede tocar algunas obras y experimentar con los diferentes sentidos", concluye Mattos.