Enfurecido por las burlas, Putin prohíbe los memes en Rusia

El presidente impulsó una ley que penaliza a cualquier medio o sitio web que publique imágenes que se burlen de figuras públicas. Aquí, algunos ejemplos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
  163
163

El meme que encabeza esta nota muestra a Vladimir Putin personificado como Adolf Hitler. Una comparación bastante habitual entre sus críticos para denunciar el autoritarismo y la persecución de todos los que piensan diferente, sello de sus 15 años de gobierno.

"Mr. Putin, somos doblemente pobres", dice el cartel que muestra al mandatario como Mr. Clean (Señor Limpio), personaje de una conocida marca de productos de limpieza.

"No te preocupes hermano, cuando conquiste Estados Unidos vas a ganar un Oscar", le dice Putin a Leonardo Di Caprio.

"Jajajaja". Esta burla no requiere demasiada explicación.

"Elecciones 2132. 'Levantaré a Rusia de sus rodillas'", dice Putin en el cuerpo de RoboCop.

"Ayuden a Vova (Vladimir Putin) y a Dima (Dmitry Medvedev, su primer ministro y ladero) a reunir a la Unión Soviética", es el mensaje de este que aparenta ser ingenuo.

"Jamás le voy a entregar a nadie mi preciosa Rusia", dice el presidente personificado como Gollum de El señor de los anillos.

"Rusia". ¿Una nueva versión de Rebelión en la granja?

"Para mejorar la seguridad y la estabilidad, la Federación se reorganizará como el primer Imperio Galáctico". En este caso, Putin parafrasea al senador Palpatine/Darth Sidious en Star Wars Episodio III.

El ex espía de la KGB fue una de las tantas víctimas de los memes que fue surgieron a partir de la increíble foto de una comadreja montando un pájaro. La broma recuerda a otra foto, en la que Putin se jactaba de su "hombría" montando un caballo con el torso desnudo.