Arsenal le ganó a Burnley y logró un récord de triunfos en Premier League

Con gol del galés Aaron Ramsey, se impuso 1-0 y logró su octavo triunfo sin interrupciones en el torneo, algo inédito esta temporada en Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Por la jornada 32º de la Premier League, el victorioso Arsenal extendió su racha triunfal al imponerse 1-0 en su visita al Burnley, que no puede perder más puntos si desea seguir en la máxima categoría del fútbol inglés.

Con el dominio desde el comienzo, el equipo del norte de Londres encontró el gol rápidamente. A los 11 minutos el galés Aaron Ramsey le puso fin al suspenso de una jugada con varios tiros a portería y firmó su tercer gol en los últimos cinco partidos.

De allí en adelante, sin ser deslumbrante y con pasajes de vulnerabilidad en defensa, los 'Gunners' concretaron una victoria fundamental para seguir a tiro de la cima y firmar un impresionante récord de victorias esta temporada.

Con el chileno Alexis Sánchez presente en los 90 minutos, el conjunto londinense logró su octavo triunfo consecutivo, algo inédito en este certamen liguero. Además, sigue presionando al líder Chelsea, del que es escolta con cuatro puntos de diferencia (los de Mourinho tienen un partido menos).

La última derrota en el torneo de los dirigidos por Arsène Wenger fue el 7 de febrero, en el clásico ante el Tottenham en el White Hart Lane. Pero eso no significó un bajón para el equipo, que desde entonces vencieron en cada una de sus presentaciones domesticas.

Si consiguen un nuevo triunfo, igualarán un récord histórico del club, establecido por 'Los Invencibles' de Thierry Henry (apodados así por firmar un invicto de 49 partidos), que llegaron a nueve partidos ganados en fila entre enero y marzo de 2004.

Por su parte, Burnley sigue en zona de descenso y tiene que mejorar su rendimiento en casa, donde solamente ganó cuatro de los 17 partidos que jugó esta temporada. Los hombres de Sean Dyche suman 26 puntos y están a tres del Hull City, el primer salvado hasta el momento.

Formaciones:

Burnley: Heaton; Trippier, Duff, Shackell, Mee; Boyd, Arfield, Jones, Barnes; Vokes, Ings. DT: Sean Dyche

Arsenal: Ospina, Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Cazorla, Ramsey, Ozil, Alexis, Giroud. DT: Arsène Wenger

Estadio: Turf Moor

Goles: Aaron Ramsey ('11)