El presidente de la UIA anticipó un "panorama sombrío" para el próximo gobierno

Héctor Mendez advirtió que tendrá "un trabajo enorme" para "desactivar" el peso de la herencia económica. Ratificó su postura por paritarias. El kirchnerismo criticó al titular de la UIA por sus declaraciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ratificó hoy su postura de ponerle un techo a las paritarias del 20 por ciento y alertó que el próximo gobierno tendrá un "panorama sombrío" y "muy grave", aunque llegue a la Casa Rosada el oficialismo.


Méndez aclaró que sus declaraciones respecto a futuros aumentos salariales y criticas a la "presión impositiva", "no" fueron políticas. "Cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas. Yo no tengo ninguna apuesta. Me importa un bledo lo que pasa en la política, me interesa lo que pasa en el país", recalcó el presidente de la UIA.


En diálogo con radio Mitre, el empresario cuestionó que "tengamos impuestos de un mundo desarrollado con servicios de un mundo subdesarrollado", y apuntó contra los funcionarios por la falta de respuestas a las dificultades que atraviesa el ciudadano común.


"Si usted vive en barrio Parque o va una quinta los fines de semana o viaja en aviones privados, con choferes, no pueden conocer la realidad. Que caminen, yo hablé siempre con mis trabajadores y tuve fábricas en la Argentina", subrayó. Y añadió: "Yo sé lo que es caminar y lo que sufre y lo mal que vive mucha gente".


"Las respuestas de los gobiernos a los problemas de la gente, hace que uno descrea de los políticos. Yo no hice política ni comentario político", insistió Méndez en respuesta a las criticas que recibió de sectores sindicales y del kirchnerismo.


Ayer, la declaraciones de Méndez desataron la polémica cuando advirtió que sacaría "corriendo" a los sindicatos cuando reclamen un 43 por ciento de aumento en las paritarias. "Arrancaremos con un 15 y con un 20 por ciento como máximo" de suba, había señalado.


Sobre esta controversia, el titular de la UIA enfatizó que "es consecuente" con su pensamiento: "Yo nunca cambie de camiseta, siempre fui lo que soy, y hay otros que van y vienen".


Pesimismo

Respecto a la "herencia económica" y las dificultades que deberá afrontar el próximo gobierno, Méndez concluyó que "lo que viene es muy grave, es un panorama sombrío para adelante". En este sentido, afirmó que hasta "a ellos mismos se la pueden dejar inclusive porque ellos son alguien que tienen chances" de ganar en las elecciones generales de octubre.


Por lo tanto, pidió "saber qué deja" la actual administración, "si deben diez o se deben mil, si hay diez mil pobres o un millón de pobres". "Los futuros gobernantes deben recibir esa información para saber cuál es la verdad", analizó al cuestionar la veracidad de los datos provistos del INDEC.