Detuvieron a una travesti que vendía cocaína en Constitución

Fue detectada por las cámaras de seguridad y arrestada in fraganti por personal de la Policía Federal. En su cartera sólo tenía 6 envoltorios con la droga

Compartir
Compartir articulo

La Policía Federal detuvo a una travesti que fue filmado mientras vendía cocaína en el barrio porteño de Constitución, en jurisdicción de la Comisaría 16ª, denunciada recientemente por sus supuestos vínculos con dealers transexuales.

La narcotravesti fue sorprendida en la intersección de Salta y Garay mientras vendía, a plena luz del día, pequeños envoltorios con droga. La filmaron las cámaras del Ministerio de Seguridad y finalmente fue arrestada por efectivos de la Policía Federal que patrullaban la zona.

La escasa cantidad de cocaína que tenía en su poder la detenida, apenas 6 envoltorios, concuerda con una reciente denuncia del ex investigador del Ministerio de Seguridad, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el negocio de las narcotravestis en Constitución cuenta con la protección de la Comisaría 16ª.

Rodríguez publicó hace un mes un resumen de sus tareas en la cartera que en su momento dirigía Nilda Garré. Entre sus 235 informes hay un email enviado a la ministra en el que alertaba: "Los procedimientos realizados (en la zona) por infracciones a la Ley 23.737 (de estupefacientes) se siguen efectuando solamente a los adictos, nunca cae ningún traficante y las veces que los patrulleros y los miembros de la Brigada capturan un transa, le sacan las sustancias –para su uso personal o para la venta–, le cortan boleto y lo dejan ir. La totalidad de la 'inteligencia' realizada por la Brigada 16º solo está destinada a incrementar el caudal recaudatorio delictivo".

Además, Rodríguez denunció 63 puntos de Constitución en los que oficiales de la comisaría 16ª cobran coimas, acusó al personal policial de "perseguir vehículos alocadamente para coimear a los clientes de las mismas (travestis), bajo la amenaza de realizarles actas contravencionales" y de "subir a los móviles y robar a aquellas transexuales que roban o venden sustancias".