"Lo que empieza como un agravio verbal puede terminar en golpe"

Con 20 años y harta de sentirse intimidada, Aixa Rizzo contó en YouTube el acoso que sufría. El video rápidamente se viralizó y hoy el tema está en boca de todos. Su testimonio en InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo

Aixa Rizzo es una estudiante de administración de empresas que, harta de ser intimidada por obreros de una construcción cercana a su casa, tomó coraje y decidió compartir su testimonio en YouTube, mostrando la problemática que representa hoy el acoso callejero.

Los piropos, el levante, el comentario "pícaro" son para muchos hombres parte del folklore y la cultura popular. Sin embargo, muchas veces estas prácticas adquieren otro tono, y terminan corriendo los límites del respeto y la igualdad de género, para convertirse directamente en acoso.

"Nunca pensé en que iba a tener esta repercusión. Quería contarles a personas conocidas sobre lo que me había pasado.

Hay que terminar con esto y buscar solidaridad entre todos para defendernos cuando pasan esas situaciones

", opinó en diálogo con

InfobaeTV

.

Si bien reconoció que esta situación de exposición le genera angustia, también se sintió reconfortada por todos los mensajes de apoyo que recibió de chicas que aseguran que su testimonio les transmitió valentía para enfrentar situaciones similares. Por eso sostuvo que es importante darle visibilidad al tema "ya que lo que empieza como un agravio verbal puede terminar en un golpe"

.


"Hoy es común a todas las mujeres ir caminando por la calle y que cualquiera te pueda decir algo sin importar lo que uno piensa"

, aseguró la autora del video testimonial que ya superó las 250 mil reproducciones.

Su próximo objetivo es la puesta en marcha de un proyecto de ley que aborde esta problemática y trate el acoso callejero con la seriedad y firmeza que el tema requiere. "Victoria Donda y Humberto Tumini me convocaron para trabajar en esta iniciativa", reveló.