Denunciaron a varios candidatos por el uso de "tiempo de gestión y bienes públicos" en la campaña

El candidato massista en la Ciudad, Guillermo Nielsen, hizo una presentación judicial contra Vidal, Rodríguez Larreta, Recalde, Tomada y Giudici. Recordó que Macri dijo que "los gobernadores serios deben tomarse licencia para hacer campaña"

Compartir
Compartir articulo

El candidato del Frente Renovador a jefe de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen, presentó una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia en la que acusa a varios funcionarios porteños y nacionales por violar la Ley de Ética Publica durante la campaña electoral.

En concreto, Nielsen los acusó por la "utilización de tiempo de gestión, salarios, bienes públicos, automóviles, choferes y empleados que son desplazados de sus tareas para sacarlos a las calles a militar en post de la campaña electoral".

La denuncia apunta contra la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal –candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires–, y varios postulantes en territorio porteño: el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, y la subsecretaria de Planes Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Silvana Giudici.

"Todos estos funcionarios deben cumplir funciones por las que se les paga un sueldo del presupuesto de todos los vecinos. Muy por lo contrario, lo que hacen es abocar todo su tiempo, esfuerzo y recursos a una campaña electoral que nada tiene que ver con esas funciones que deben representar", subrayó.

Luego de recordar, hace una semana, que en 1997 el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en duda la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Nielsen volvió a apelar al archivo del jefe del PRO. Esta vez, contó que en 2003 Macri aseguró que "los gobernadores serios deben tomarse licencia para hacer campaña".

"En ese momento eso era una expresión de deseo. Ahora existe una Ley de Ética Pública que dice que los funcionarios deben invertir su tiempo y salarios para desarrollar las funciones públicas que la Constitución y las leyes le encomiendan, y la están violando sistemáticamente", analizó, en esa línea, el ex funcionario kirchnerista, hoy enrolado en el Frente Renovador.