Un frigorífico le ofreció trabajo a los ex presos de Guantánamo

Los refugiados en Uruguay recibieron con entusiasmo la propuesta y estarían dispuestos a aceptarla. Aún no encontraron trabajo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
  163
163
 AFP 163
AFP 163

Un frigorífico del departamento de Canelones ofreció trabajo a los seis ex presos de Guantánamo e incluso habría planteado que cuenten allí con algún lugar de culto, según publica el periódico El País.

El mismo diario afirma que la oferta fue recibida con interés por los liberados, quienes todavía no encontraron trabajo. Los refugiados continúan con altibajos anímicos y el poder desempeñar alguna tarea laboral puede ayudarlos a salir adelante.

LEA MÁS: Tabaré Vázquez se reúne con Barack Obama en Panamá

LEA MÁS: Agenda oficial de la VII Cumbre de las Américas

En la reunión que tendrá el presidente Tabaré Vázquez con su par estadounidense Barack Obama, en el marco de la Cumbre de las Américas de Panamá, los mandatarios conversarán sobre este tema de vital importancia.

 AFP 163
AFP 163

Algunos analistas se animaron a anticipar que Tabaré le pedirá a Obama que Estados Unidos se haga cargo de la manutención de los seis liberados. También hablarán de las buenas relaciones entre los dos países.

En Panamá, el mandatario uruguayo está acompañado de una delegación integrada por el canciller Rodolfo Nin Novoa; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Purificatti.