La soja cayó 1,7% en EEUU por pronósticos de stock récord

Los contratos de la oleaginosa más negociados, para entregar en mayo, cerraron a u$s350,35 por tonelada en el mercado de granos de Chicago

Compartir
Compartir articulo
La soja llegó a negociarse a USD 316 por tonelada el 22 de septiembre último.<br> Bloomberg 162
La soja llegó a negociarse a USD 316 por tonelada el 22 de septiembre último.<br> Bloomberg 162
infobae

Los contratos futuros de la soja y el maíz cayeron este jueves en la Bolsa de Chicago, presionados por una fuerte alza del dólar y ventas técnicas.

El precio del maíz, en tanto, retrocedió por cuarta sesión consecutiva, debido a que un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estimó una menor utilización del cereal en la alimentación de ganado.

La fortaleza del dólar disminuye el atractivo de las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

La soja tocó un mínimo de casi seis meses, debido a los abundantes suministros globales y una menor demanda de suministros de Estados Unidos. El contrato de la soja para entrega en mayo perdió 18 centavos, o un 1,7%, a u$s9,535 por bushel (u$s350,35 por tonelada).

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó levemente su estimación de inventarios finales de soja a nivel global para 2014/15 a 89,55 millones de toneladas, un máximo histórico si se cumple.

La cotización del trigo registró mermas debido a una baja demanda por los suministros de Estados Unidos y los pronósticos de lluvias para la zona de las grandes llanuras. El trigo para mayo descendió 7,5 centavos, o un 1,4%, a u$s5,1875 por bushel (u$s190,61 por tonelada).

El maíz, por su parte, cayó a mínimos de sesión tras la entrega del reporte del USDA, pero los mayores inventarios del cereal ya habían sido previstos por analistas y los futuros recortaron sus pérdidas. El maíz para mayo cedió 1,25 centavos, o un 0,3%, a u$s3,78 por bushel (u$s148,81 por tonelada).