En problemas, los creadores de Farmville llaman a su fundador

El editor de videojuegos Zynga anunció la partida de su jefe Don Mattrick y el retorno de su predecesor y fundador, Mark Pincus

Compartir
Compartir articulo
Mark Pincus, presidente de la mesa directiva de Zynga EFE 162
Mark Pincus, presidente de la mesa directiva de Zynga EFE 162

Esta partida tiene efecto inmediato, según el comunicado en el que Mattrick señala su deseo de "volver a Canadá", de donde es oriundo, sin ofrecer más detalles.


Mark Pincus, quien cedió a Mattrick la dirección general de la empresa en verano de 2013, aunque manteniendo la presidencia del consejo administrativo, volverá entonces a su antiguo papel de CEO.


Mattrick tomó las riendas de Zynga -creadora de videojuegos populares en Facebook como Farmville, Mafia Wars o Cityville- con la promesa de hacer frente a la dura competencia.


Bajo su égida, Zynga se orientó a juegos para equipos portátiles, cuya participación en los ingresos del grupo aumentó de 27% a 60% a finales de 2014, dijo Pincus en el comunicado.


"Zynga está en una posición mejor hoy gracias a que sirvió a los consumidores móviles", aseguró Mattrick en el comunicado.


Esto no impidió que el grupo haya acusado en 2014 una pérdida neta de u$s226 millones, para una cifra de negocios que retrocedió 21% a u$s690 millones.