Inseguridad en Lanús: dos secuestros extorsivos en poco más de una semana

El caso más reciente ocurrió el martes cuando la esposa y el hijo de un empresario fueron secuestrados durante cinco horas hasta el pago de un rescate de medio millón de pesos. La semana pasada, un familiar de la conductora Pamela David vivió una situación similar

Compartir
Compartir articulo
<div>Los investigadores no descartan que el hecho se trate de una venganza</div> NA 162
<div>Los investigadores no descartan que el hecho se trate de una venganza</div> NA 162

Gran preocupación generó en Lanús los dos secuestros extorsivos que ocurrieron en apenas nueve días. El caso más reciente ocurrió el martes cuando la esposa y el hijo de un empresario panadero fueron secuestrados cuando llegaban a su casa.


El hecho ocurrió frente a la sede del club Lanús, donde delincuentes interceptaron el paso de un auto en el que viajaban Marisa Rodríguez de Marzio, de 44 años, y su hijo de 15. La mujer es esposa del empresario panadero Carlos Marzio (50). Eran casi las once de la mañana cuando Marisa llegó junto a su hijo a su vivienda en la calle Juan B. Justo al 1700, a bordo de su camioneta Ford Kuga. En menos de 20 segundos, dos delincuentes, armados y a cara descubierta, bajaron de una Peugeot Partner color roja, encañonaron a ambos y se los llevaron secuestrados.


Horas después de la liberación, la Ford Kuga apareció abandonada en Blanco Encalada y De la Peña, en el límite de los partidos de Lanús y Quilmes.


El caso de los Marzio fue la secuela de un hecho similar ocurrido el lunes de la semana pasada. Aldo Occhiuzzi, un reconocido empresario de la construcción de 80 años, fue secuestrado y liberado horas después. La víctima es el suegro de Carina David, hermana de la modelo y conductora televisiva Pamela David. También estuvo cinco horas cautivo y lo liberaron luego de que su familia pagara un rescate.


Los Occhiuzzi tienen una importante empresa de desarrollos inmobiliarios en Lanús. En octubre del año pasado fue secuestrado en la misma zona el empresario metalúrgico Gerardo Ferrari.


Por lo pronto, las autoridades sospechan que se trata de una misma banda que está operando en la zona. La investigación del caso Marzio quedó a cargo de la Delegación de Investigaciones (DDI) y del fiscal Sergio Mola, de la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora.