Bossio: "Máximo es lo mas parecido a Néstor Kirchner que conozco"

En diálogo con InfobaeTV, el titular de Anses y precandidato a gobernador hizo un balance sobre la gestión en la Provincia y la campaña electoral

Compartir
Compartir articulo

De visita por los estudios de InfobaeTV, el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, destacó este miércoles a Máximo Kirchner como "cuadro político muy valioso" y pidió "no subestimarlo" en relación a una eventual candidatura en representación del Frente para la Victoria.

"No sé cuál es la voluntad de Máximo. Lo importante es que tengamos opciones y esas sean las mejores. Le veo un muy buen perfil de cuadro y con capacidad política", sostuvo el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó: "Máximo es lo más parecido que conozco a Néstor Kirchner, en sus ideas, apreciaciones y formas".

En relación a su gestión en ANSES, Bossio destacó la pertinencia del Impuesto a las Ganancias al afirmar que el 20% de los fondos de jubilaciones y pensiones se abona a partir de ese tributo. En este sentido, manifestó que "quisiera que el jubilado gane más" que los actuales $3821,73 que establece la mínima, pero aclaró que "nadie puede discutir que los aumentos jubilatorios fueron mayores a cualquier índice" de inflación.

"Si tuviéramos más aportantes y contribuyentes claramente tendríamos una mejor jubilación", afirmó. Consultado sobre gravar otras actividades, el funcionario manifestó que "sería bonito cobrarle al juego y a la renta financiera", como reclaman sectores de la oposición, aunque planteó que "esa base imponible no suplementaría" el volumen de recaudación de otros impuestos, como Ganancias o el IVA.

"Hay que resolver el tema de la informalidad. Se han bajado 20 puntos porcentuales en estos años, pero el problema responde a que existen pautas culturales, de desarrollo, y a la necesidad de un Estado más presente, con cultura democrática y tributaria", añadió.

En relación a la provincia que conduce Daniel Scioli, el aspirante oficialista a la gobernación planteó que "faltan muchas cosas" en la gestión del distrito, "pero hay otras para rescatar. No hubiese mejorado la Argentina si no mejoraba la provincia de Buenos Aires en estos años".

Sobre la campaña electoral, Bossio evitó polemizar con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien recientemente aclaró que competirá en las PASO bonaerenses por el Frente para la Victoria. "Más que Insaurralde me preocupan los dirigentes como (Francisco) De Narváez, que dicen que si viene un empresario de afuera, las reglas las pondría el empresario", sostuvo.

En este sentido, el titular de la Anses señaló que tiene "muy buena relación con todos" los competidores kirchneristas de la interna nacional, y aventuró que imagina una campaña sobre "la base de las propuestas, las ideas y la coherencia".

"El peronismo tiene una conducción clara y monolítica que es la Presidenta de la Nación. Eso es algo bueno para el funcionamiento partidaria de nuestro espacio. El 20 de junio se definen los candidatos de las PASO. Tenemos muy buenos candidatos", finalizó.