Aníbal Fernández: "Pensar en un paro de 36 horas es una locura"

El jefe de Gabinete volvió a cargar contra los gremios que analizan esa posibilidad. Advirtió que el Gobierno reinstaló las paritarias y que "si gana la oposición, el próximo año no habrá" convención colectiva de trabajo

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que sería "una locura y una irresponsabilidad" convocar a un paro de 36 horas, como anticiparon distintos gremios, y sostuvo que "si no estuviera este gobierno, no existirían las paritarias".


"Que se piense en el paro de 36 horas es una locura y una irresponsabilidad; ya muchos gremios dijeron que no tienen nada que ver", con ese anuncio, advirtió el ministro coordinador.


Además, dijo que este tipo de anuncios "son presagios a los que no presto atención" y pidió que "dejen al transporte tranquilo y que el hombre de a pie vaya a trabajar si quiere", ante este tipo de medidas de fuerza, "independientemente de que en otro momento se pueda analizar otras formas de aplicar este impuesto", por Ganancias, eje de los reclamos.


A su vez, advirtió que "si no estuviera este gobierno, no existirían más las paritarias" ya que "a los demás no les interesa participar de una convención colectiva de trabajo".


Según se difundió, luego del paro de 24 horas de la semana pasada, ahora los principales gremios del transporte manifestaron su voluntad de acercar al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, para que participe del "plan de lucha" de los gremios para que el Ejecutivo suba el mínimo no imponible de Ganancias.


Ayer, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y su par de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificaron que preparan una nueva huelga por 36 horas, que tendría como fecha tentativa el próximo 15 de abril.