Macri, Massa y Scioli desembarcan en Salta para la primera pulseada electoral

El líder del PRO y el gobernador bonaerense estuvieron este martes. El diputado del Frente Renovador llegará el jueves. La importancia de los resultados para los comicios nacionales

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 @Cadena3Com  162
@Cadena3Com 162
  162
162

Todos son conscientes de que cada elección primaria y general de este año es fundamental para su camino a la Casa Rosada. La primera parada es Salta, provincia que inaugura las PASO el domingo 12 del corriente. Por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey buscará su tercer mandato, mientras que el frente Romero+Olmedo recibió el apoyo del Frente Renovador. El PRO, por su parte, tiene candidato a la intendencia de Salta, Guillermo Durand Cornejo.

Para apoyar a sus candidatos -y para adjudicarse los eventuales triunfos- los tres precandidatos a presidente de cada espacio estarán el domingo en la provincia norteña. Mauricio Macri y Daniel Scioli arribaron hoy y ya se mostraron en actos y recorriendo. Sergio Massa lo hará el jueves, con el mismo objetivo. La elección en Salta se nacionaliza.

El jefe de Gobierno porteño se cruzó con el gobernador Urtubey por las descalficaciones de éste al acusar a los candidatos del PRO de ser "cachivaches" dentro de la política: "Urtubey debe estar nervioso, como diría don Néstor Kirchner. ¿Para qué agredir? Que él lleve sus propuestas y si tiene algo más para ofrecerle a Salta que hable de eso en vez de agredir a los demás".

  162
162

Si bien Macri reconoció la debilidad de "no tener candidato a gobernador" propio, mostró su posición para la elección: "Respeto mucho la gestión que ha hecho Juan Carlos Romero (precandidato a gobernador por el peronismo disidente) en su momento", acentuó.

Otro de los protagonistas de la tarde fue Scioli, quien estuvo con el gobernador local encabezando la apertura de los juegos intercolegiales "Miguel Ragone" en el estadio Delmi y en el anuncio desde la Casa de Gobierno provincial de las obras de repavimentación de la ruta N° 3.

El gobernador bonaerense le dio un fuerte respaldo al candidato kirchnerista: "Es un luchador y hará que Salta sea cada vez más linda. Tenemos que tener una mente ganadora para seguir conquistando grandes logros", afirmó.

Sobre los juegos que inauguró, el precandidato a presidente consideró: "Promueven la salud, la inclusión a través del deporte y sus valores que tienen que ver con el trabajo en equipo, la tenacidad, la perseverancia y la cultura del esfuerzo".

Scioli estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el subsecretario de Deportes Social, Carlos "Chino" Tapia, y el ex piloto de Turismo Carretera Marcos Di Palma.

El pasado 20 de marzo, Florencio Randazzo, el ministro del Interior y Transporte fue el primer candidato kirchnerista en ir a Salta. Allí, anunció la reparación del Tren de las Nubes. "La puesta en funcionamiento de este servicio se enmarca dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de impulsar una recuperación ferroviaria en todo el país", aseguró.

En un claro anticipo de lo que será la batalla nacional, Macri aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con Scioli: "Ellos tienen una idea del país y es la que han expresado. El PJ gobierna hace 25 años la Argentina y ha prometido mucho y cumplido poco".

"Nosotros hemos decidido ser protagonistas de nuestro propio futuro. Podemos hacer algo muy bueno, sin inflación, con mejores salarios y más trabajo para la gente. Va a ser un país nuevo, donde la pobreza va a empezar a bajar de verdad", precisó el líder del PRO que confrontará en la interna abierta contra Sanz y la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

Sergio Massa, quien sí tiene candidato a gobernador, llegará el jueves para anunciar la propuesta "Salta nos Une" en materia de seguridad. Se creará un Centro de Operaciones de cámaras de seguridad como el de Tigre y se presentará el proyecto de cración del Museo Nacional del Folclore.

También está previsto que el líder del Frente Renovador haga recorridos con su candidato a intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáens, y participe del acto de cierre de los precandidatos a gobernador y vicegobernador Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo.

Salta se convertirá en terreno de la pelea por la presidencia pero será solo el primero en el mes de abril. El 19 de este mes también habrá comicios en Santa Fe y Mendoza y el 26 de abril será la gran interna en la ciudad de Buenos Aires, donde se descarta que el PRO consigue el mayor caudal de votos. También el 26, serán las elecciones generales de Neuquén porque no hay primarias. Se elegirá gobernador y 35 diputados provinciales.