La venta ilegal callejera en la Ciudad creció 21,4% en marzo

También se incrementaron los casos de piratería, 30,7%. La informalidad comercial se acrecentó más en las cercanías a las estaciones terminales de ferrocarril que en las principales avenidas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El relevamiento del Observatorio de la Cámara Argentina de Comercio detectó en el último mes 2.659 puestos de venta ilegal callejera, que significó una mínima baja de 2% respecto a febrero pero se incrementó 21,4% en términos interanuales, explicado por un aumento en avenidas y calles 18,4%, principalmente en las avenidas Avellaneda y zona Once, y suba en estaciones y plazas de 47%. De esta manera, se cumplen 15 meses consecutivos de crecimiento interanual.

Según el estudio, se observó una densidad promedio de 13,4 puestos por cuadra, igual al nivel observado el mes anterior. La avenida Avellaneda, con 68,7 por cuadra, fue el área con mayor cantidad, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 31. El tercer puesto fue para la avenida Pueyrredón con 28,2. Por otra parte, en la avenida Corrientes de detectó una densidad de 9,3 puestos por cuadra, mientras que en las avenidas Córdoba y Santa Fe este indicador fue de 2,6 por cuadra, para ambas.

Destaca el estudio de la CAC que los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado y óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 43,8% y el 13,1% del total, respectivamente.

Por otro lado, el Observatorio de la CAC registró un aumento intermensual en las falsificaciones o casos de piratería de 30,7%, con 963 casos, concentrados en óptica, fotografía, relojería y joyería, siendo Ray Ban, Rolex e Infinit las más perjudicadas. Asimismo, el 47,9% se concentró en indumentaria y calzado, siendo las más afectadas Nike, Adidas y Puma.