Causa Nisman: "La confusión es funcional al interés del Gobierno"

La diputada macrista Patricia Bullrich sostuvo en InfobaeTV que la muerte del fiscal "es un caso más de impunidad". Imaginó que Cristina Kirchner se convertirá en próxima jefa del bloque de diputados

Compartir
Compartir articulo

La titular de la Comisión de Legislación Penal en Diputados, Patricia Bullrich, se refirió hoy sobre el limbo en el que ingresó la investigación sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, y lamentó la falta de avances.

"La confusión es funcional al interés del Gobierno. Que quede todo en una gran confusión es dejar que la causa AMIA y el encubrimiento del atentado en un segundo plano", sostuvo en InfobaeTV la diputada de Unión-PRO.

El caso sobre la dudosa muerte del ex titular de la UFI-AMIA transita por la incertidumbre, luego de que la querella, encabezada por la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, pidió el apartamiento de la fiscal Viviana Fein de la instrucción judicial. Deberá resolver la cuestión la jueza a cargo del expediente, Fabiana Palmaghini.

Consultada por el periodista Luis Novaresio, la diputada coincidió con el compromiso que hizo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el periódico estadounidense Miami Herald, de respaldar las investigaciones por corrupción contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de gestiones anteriores en caso de ser elegido Presidente en octubre.

"El reparto de la obra pública entre dos o tres empresarios amigos del poder, y el manejo oscuro de los subsidios son las dos grandes fuentes de corrupción del Gobierno", caracterizó.

Sobre las elecciones de este año, Bullrich planteó que "es muy difícil para Cristina Kirchner manejar su fuerza política desde la lejanía, en El Calafate o en un Mercosur que no existe", por lo que la imaginó ocupando la jefatura del bloque en la Cámara de Diputados.

"La continuidad, representada por el oficialismo, y el cambio, representado por el PRO, el ARI y la UCR, son las dos grandes opciones de la Argentina. Las demás van a quedar en una situación de no-lugar", anticipó la diputada macrista para octubre, cuando los votantes definan quién será el próximo Presidente de la Nación.