Guerra de contenidos entre Tidal y Spotify: Jay-Z retiró un álbum

El músico que no quiere "hundir" a la plataforma rival, pero le retiró uno de sus álbumes más populares para darle prioridad a la que acaba de lanzar junto con socios como Madonna, Jack White, Daft Punk y Rihanna

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163
  163
163

El rapero retiró su disco debut, Reasonable Doubt, de 1996, que ya no está disponible en Spotify para los Estados Unidos y Canadá, una semana después del lanzamiento de Tidal, la nueva apuesta en plataformas de música online.

La movida parece darle la razón a los rumores de que imitará la decisión de Taylor Swift, quien retiró todo su material de Spotify, mientras que Beyonce y Rihanna no han retirado material de esa plataforma, pero sí han decidió realizar lanzamientos exclusivos para Tidal.

Las estrategias para sumar suscriptores apenas comienzan, porque Jay Z dirige su propio sello, Rocnation, por lo que es dueño de colocar su material en la plataforma que desee sin depender de decisiones de otros ejecutivos de la industria.

 AP 163
AP 163

Jay-Z y Beyonce, una de las parejas más importante en el mercado de la música norteamericana

LEA MÁS: Video: el homenaje de "Rápido y furioso 7" a Paul Walker

LEA MÁS: Twitter puso fin al límite de los 140 caracteres

LEA MÁS: Quién es "Coach K", el mejor DT norteamericano que nunca quiso dirigir en la NBA

La mayoría de los músicos no tiene esta libertad, lo que complicará la intención de los artistas que quieran jugar en el incipiente mercado. A pesar de sus decisiones comerciales, Jay Z asegura que su intención "no es hundir a Spotify con Tidal", sino nutrir a la industria musical con mayores beneficios para artistas y seguidores.


"Yo sé que muchos piensan 'Nueva compañía, su principal competencia es Spotify'. Pero realmente no estamos aquí para competir con nadie, estamos para mejorar el paisaje", declaró.

Al final, se trata de una cuestión de mayores regalías para los músicos, según la visión de Jay Z: "Si la presencia de Tidal causa que otras compañías tengan una mejor estructura de pagos, o pongan más atención en ello de aquí en adelante, entonces habremos tenido éxito de alguna manera. Así que no los vemos como competidores. Si sube la marea, todos los botes está más alto", enfatizó.