Kunkel quiere que Arroyo Salgado pida licencia como jueza

El diputado oficialista se presentará ante el Consejo de la Magistratura para pedir explicaciones por el rol de la ex mujer de Nisman

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

"Voy a presentarme ante el Consejo de la Magistratura para pedir que se informe cuál es la situación de Arroyo Salgado para actuar de la forma en la cual lo hace. Quiero saber si está de licencia o no. Que nos confirmen si está haciendo las cosas bien", señaló Carlos Kunkel, diputado del FpV, según reprodujo la agencia de noticias Télam.


Kunkel consideró que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado debería "pedir una licencia" en función del rol de querellante que desempeña en la causa en que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, su ex esposo.


Según el legislador, la magistrada incurre "en irregularidades" en la causa al cuestionar las medidas que ordena la fiscal del caso, Viviana Fein, algo que a su entender "está fuera de lugar".


"No puede ser que Arroyo Salgado dificulte la tarea de otro funcionario judicial como lo viene haciendo. No creo que ella busque la verdad, quiere cobrar los seguros de vida que tenía contratados el fiscal Nisman", fustigó el legislador.


Arroyo Salgado pidió la recusación de Fein en disconformidad con el proceder que la funcionaria del Ministerio Público desempeñó en la causa.


El próximo martes, en una audiencia reservada, la jueza que instruye en la causa, Fabiana Palmaghini recibirá a Arroyo Salgado y a Fein. La jueza federal de San Isidro le imputa a la fiscal de la causa falta de imparcialidad por haber designado como perito oficial a Enrique Prueger, quien habría adherido públicamente a la teoría del suicidio de Nisman.


Anteriormente, la madre de las hijas de Nisman también había pedido y logrado la suspensión de la junta médica que debía realizarse la semana pasada, convocada para que los peritos forenses oficiales y de la querella saldaran sus diferencias sobre las diferentes lecturas que hicieron sobre la autopsia.


"Hubo periodistas que consignaron con mucha seguridad que Arroyo Salgado manejaba un juzgado que se encontraba a las órdenes de Stiuso. Creo que eso hay que aclararlo y para saber cuáles son las motivaciones que persigue realmente esta señora", enfatizó Kunkel.