El abogado de Lagomarsino criticó a la jueza Arroyo Salgado por recusar a la fiscal Fein

Rusconi dijo que hay "ignorancia jurídica" en el planteo de la querella contra la funcionaria y la acusó de "dificultar el avance de del proceso". También apuntó contra "sectores del poder" que buscan responsabilizar a su cliente

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El abogado que defiende a técnico informático Diego Lagomarsino en la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Maximiliano Rusconi, reprobó en duros términos la actuación de la querella, encabezada por la ex esposa del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a quien acusó de desconocer las leyes por su intento de recusar a la fiscal Viviana Fein. También se quejó de que "algunos sectores del poder" intenten responsabilizar a su cliente.

"La recusación es una nueva demostración, para decirlo del modo más tenue, de ignorancia jurídica", lanzó el abogado. Y explicó que "los fundamentos" de la pretensión de Arroyo Salgado "dejan de lado que un fiscal es un sujeto procesal que tiene un rol absolutamente distinto al juez".

La ex pareja del fiscal basa su petición en que la fiscal se estaría volcando exclusivamente a probar que Nisman se suicidó. Pero el defensor de Lagomarsino cuestionó ese argumento. "La fiscal no se ha cerrado a ninguna hipótesis. De hecho, con una voluntad de hierro, está intentando llevar medidas probatorias que son esenciales como las pericias tecnológicas sobre las computadoras, teléfonos, cámaras de seguridad, las cuales ya deberían haber estado hace 50 días a disposición de las partes, pero por planteos de la querella (Arroyo Salgado) no se pueden peritar", advirtió en declaraciones a radio América.

 Adrián Escandar / Nicolás Stulberg 162
Adrián Escandar / Nicolás Stulberg 162

El martes se realizará una audiencia de la que participarán Arroyo Salgado, Fein y la jueza Fabiana Palmaghini, en la que la magistrada decidirá la suerte de la fiscal en la causa. Rusconi se quejó porque no le permitieron estar presente. Dijo que es "un error".

Pero el letrado apuntó básicamente contra Arroyo Salgado, a quien acusó de estar "permanentemente dificultando el avance del proceso".

Lagomarsino está imputado por haberle dado a Nisman la pistola Bersa de la que salió el disparo que mató al fiscal. Rusconi consideró que esa situación jurídica es "rara" y cuestionó a los que apuntan contra él. "Si hay una persona que es el responsable ideal para algunos sectores del poder es Lagomarsino y esto es inadmisible moralmente", lo defendió.

En esa línea, parafraseó al de Gabinete, Aníbal Fernández, quien hace casi un mes afirmó que "en cualquier país del mundo (Lagomarsino) estaría preso". "En cualquier lugar del mundo estaría sobreseído hace dos meses", retrucó el abogado.

Aún así, se mostró "optimista" sobre el curso de la investigación y avisó que "hay mucha prueba que ya está procesada y no se conoce" públicamente.

Por lo demás, ratificó la inocencia de Lagomarsino, volvió a negar que su cliente esté vinculado a los servicios de inteligencia y definió como un "mamarracho" el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para investigar al informático por presunto lavado de dinero a raíz de la misteriosa cuenta en los Estados Unidos que compartía con Nisman.