Tragedia de Germanwings: equipos de rescate dieron por finalizada la búsqueda de cuerpos

Autoridades francesas anunciaron que esa operación ya concluyó pero continúa el rastreo de bienes personales de las víctimas. "Lufthansa también contrató una compañía especialista en retirar escombros", dijo un vocero

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El gobierno de Alpes de Alta Provenza reveló este sábado que las autoridades de rescate anunciaron que finalizó la operación de búsqueda de cuerpos en los Alpes, donde se estrelló un avión de Germanwings con 150 personas a bordo.

"La búsqueda de cuerpos ha terminado, pero la búsqueda de los bienes personales de las víctimas continúa", indicó un vocero del gobierno de Alpes de Alta Provenza en declaraciones a la agencia Reuters.

LEA MÁS: Un avión de Germanwings realizó un aterrizaje de emergencia

LEA MÁS: Fidel Castro reapareció en público

"Lufthansa también contrató a una compañía especialista en retirar escombros de aeronaves, siempre bajo la autoridad del fiscal francés (que lleva el caso) y un experto al mando de la supervisión medioambiental de las operaciones", explicó el vocero.

Por otra parte, las tareas para la identificación de las víctimas seguirán adelante con los análisis de las 150 muestras de ADN encontradas en el lugar del siniestro, lo que podría llevar varias semanas.

El fiscal que dirige la investigación ha pedido paciencia dado que el número de muestras no significa necesariamente que todas las víctimas hayan sido encontradas, ni identificadas. No obstante, tan pronto como una de estas muestras coincidan con el nombre de algunas de las víctimas, sus familiares serán notificados inmediatamente.