Al final, Capitanich será candidato a intendente en Resistencia

El ex jefe de Gabinete declinó sus intenciones de lograr una banca en el Congreso y acordó con su principal contendiente interno. El hermano de "Coqui", vice en la fórmula a gobernador de Chaco

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Desestimada la idea de suceder a Cristina Kirchner, Jorge Capitanich pasó sus últimos meses en la Casa Rosada con la certeza de que su futuro político se jugaba en Chaco. Estaba imposibilitado de renovar su mandato para gobernador, por lo que las opciones se acotaban.

Los últimos días estuvieron signados por rumores, negociaciones y decisiones que volvieron para atrás. Las deliberaciones terminaron el jueves con una definición que, al parecer, dejó conformes a las líneas internas del justicialismo de la provincia. "Coqui", después de todo, disputará la intendencia de la capital.

La precandidatura fue confirmada luego de la jornada de diálogo que reunió a los principales popes del partido en la Casa de Gobierno, precisó el sitio Chacho Día por Día. Se acordó allí que el actual ministro de Desarrollo Territorial y Urbano, Gustavo Martínez, quien aspiraba a ser el nominado del partido para el cargo, ocupe el primer lugar en la lista de concejales.

De la misma deliberación surgió, además, que Daniel Capitanich, hermano del ex jefe de ministros, sea el compañero de Domingo Peppo en la fórmula para la gobernación.

La presentación oficial de los representantes del Frente Chaco Merece Más para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 24 de mayo será este sábado.

El oficialismo chaqueño buscará retener el control de la provincia y arrebatarle la capital provincial a la UCR. La actual intendenta, Aída Ayala, será precandidata a gobernadora con el apoyo del PRO y el Frente Renovador.