Stolbizer: "La Presidente pide solidaridad a los trabajadores y tiene una fortuna injustificable"

Así se refirió la precandidata presidencial acerca de la postura de Cristina Kirchner sobre el Impuesto a las Ganancias. Opinó que "cuando la veo, imagino la figura de un rico disfrutando de la avaricia". Críticas a sus oponentes y al acuerdo UCR-PRO

Compartir
Compartir articulo

La precandidata presidencial, Margarita Stolbizer, criticó el rechazo de la Presidente a una modificación en el Impuesto a las Ganacias y reclamó modificaciones en el sistema tributario. Además, apuntó contra sus competidores en las elecciones y el acuerdo entre la UCR y el PRO.

Respecto de la postura de Cristina Kirchner sobre el Impuesto a las Ganancias, Stolbizer analizó: "La Presidente se para frente a un micrófono y le recomienda a los trabajadores que sean solidarios con los más pobres, cuando ella tiene una fortuna imposible de justificar".

La precandidata presidencial le reclamó al kirchnerismo que "han gobernado durante 12 años y nada hicieron para modificar nuestro sistema de impuestos, que castiga al que produce y al que consume". En ese sentido, argumentó: "El Estado se sostiene con el IVA, que pagan por igual los ricos y los pobres. Y después hablan de distribución. Primero hay que ver de qué manera se conforma la masa de recursos que después se reparte".

Respecto del patrimonio de la Presidente, Stolbizer consideró que "al ver a Cristina Kirchner, veo esa figura del rico que se sienta arriba de una montaña de plata y disfruta de la avaricia. ¿Para qué acumula tanta plata? Ni varias generaciones de hijos y nietos van a poder gastar esa fortuna".

En referencia a su eventual gestión presidencial, la diputada aseguró: "Como no tengo negocios privados ni tengo que administrar fortunas, voy a dedicar mi tiempo a administrar las cosas de la gente para que viva mejor. Nuestros pilares van a ser la igualdad y la decencia".

Finalmente, criticó a sus oponentes: "Nuestros valores no figuran en la agenda de ninguno de los tres principales candidatos. Yo me he preparado, estudié y recorrí el conurbano mientras que ellos no han salido de sus barrios privados". Puntualmente, sobre la alianza entre el PRO y la UCR, sostuvo que "el radicalismo es un partido de base progresista que no puede estar acompañando un acuerdo en el que las conveniencias están por sobre las convicciones".