Bossio recibió apoyo sindical a su candidatura en la Provincia

El director de la Anses se reunió con Caló (CGT), Pignanelli (SMATA) y Omar Viviani (Taxis), entre otros. Firmaron un convenio para difundir los derechos de la seguridad social en los lugares de trabajo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Luego del paro opositor, los principales gremios se reunieron con el director ejecutivo de la Anses y le manifestaron su apoyo a la candidatura por la gobernación de Buenos Aires. Además, se firmó un convenio que establece la difusión de los derechos de la Seguridad Social en los lugares de trabajo.

En la sede central del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), estuvieron presentes el diputado nacional Oscar Romero, el secretario general de la CGT, Antonio Caló, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, y el secretario adjunto de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, entre otras autoridades.

Durante el acuerdo, Bossio remarcó: "Como dijo la presidenta Cristina Fernández, estamos orgullosos de vivir en el país latinoamericano con el mayor salario mínimo, vital y móvil y no queremos ver a ningún trabajador tener que convocar a un paro porque le recortaron los salarios. Tengamos memoria y recordemos el ajuste del 13% a los jubilados". Y agregó: "Hay que tenerles más miedo a los corazones fríos de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas".

Con respecto a la acusación hecha por algunos medios periodísticos contra Máximo Kirchner, el titular de la Anses y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó: "La denuncia no me sorprende. Le pegan a Máximo porque buscan dañar al proyecto. Atacan a la juventud, a quienes formamos parte de este espacio político que transformó al país. Les guste o no les guste, Máximo es un dirigente de gran vocación que pudo estructurar una organización política con mucha fortaleza. Cuando se toman decisiones a favor de una Argentina más igualitaria hay sectores que se oponen y están dispuestos a cualquier barbaridad. Pero la verdad es siempre más fuerte que la mentira".

Sobre su candidatura a la gobernación de Buenos Aires, Bossio señaló: "La provincia de Buenos Aires es el motor de la Argentina. Lo que queremos para el desarrollo es poder discutir las ideas y soñar con una provincia distinta porque todavía nos duelen mucho las injusticias que sufren nuestros compatriotas. Yo estoy convencido de que una provincia con 17 millones de habitantes, 20 universidades nacionales, 3 universidades provinciales y 16 millones de cabezas de ganado, que produce el 50% de nuestras exportaciones, que produce el 65% de los autos que se fabrican en la Argentina, tiene gran futuro. No tengo dudas de que esta provincia será la locomotora del desarrollo de la Argentina".

En un claro apoyo a la candidatura provincial, Caló señaló: "Bossio tiene mucho futuro en Buenos Aires y es muy probable que sea gobernador de la provincia. La UOM lo va a acompañar y yo asumo ese compromiso. Cristina le pondrá la banda presidencial a Scioli y Scioli le pondrá la banda a Diego".

Con relación al convenio entre la Anses y los sindicatos que motivó el encuentro, Caló explicó: "Bossio pone a disposición las herramientas para que los delegados puedan asesorar a los compañeros que se quieren jubilar sin pagar a gestores. Agradezco a Diego en nombre de la CGT este acuerdo; él es un joven dirigente con una gran gestión al frente de la Anses".

Por su parte, Pignanelli, dijo: "Agradezco al compañero Bossio porque hoy estamos colaborando con los trabajadores por una mejor preparación para su jubilación, así no hará falta ir a gestores ni pagar del sueldo por este asesoramiento. Es muy bueno que los compañeros puedan tener estas capacitaciones que está proponiendo Bossio".

Luego, Viviani amplió: "La firma de este convenio tiene una importancia mayúscula, porque durante muchos años los empleadores de hombres y mujeres que trabajaron no hicieron los aportes correspondientes, por lo que los trabajadores no podían jubilarse. Posteriormente, cuando vino el gobierno de Néstor y después el de Cristina se abrió la posibilidad de acceder a este derecho. Queremos un modelo de país que distribuya la riqueza y no el que algunos candidatos están planteando de volver al neoliberal de los 90, donde los trabajadores se quedaron sin trabajo".

Sobre el contexto electoral para la provincia y para el país, Viviani expresó: "En un año electoral como este, debemos estar muy atentos para elegir como nos enseñó el General Perón: entre la justicia social para todos o volver a los 90. Diego Bossio tiene todo para ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires y es una responsabilidad que viene demostrando desde que asumió en la Anses a los 29 años. En el libro Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires que está presentando, está expresando aquello que estamos necesitando, porque es ese el compromiso que debemos asumir. A mí no me cabe la menor duda de que Bossio va a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires".

El convenio firmado entre la Anses y los gremios de la CGT tiene el propósito de contribuir a fortalecer el desempeño de los delegados gremiales en su ámbito en relación a los derechos en materia de Seguridad Social. Para ello, la Anses brindará capacitación con material informativo a estos delegados para que puedan funcionar como verdaderos facilitadores en el ejercicio de dichos derechos.