Ollanta Humala maltrató a un periodista: "Baja de peso y ahí hablamos"

El presidente peruano se molestó cuando fue consultado por un reportero sobre la moción de censura votada en el Congreso contra la primera ministra, Ana Jara, por un caso de espionaje.VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente peruano, Ollanta Humala, calificó de "gordo" a un reportero del canal Panamericana TV, quien le había preguntado sobre la reestructuración del Gabinete Ministerial, luego de la censura a la primera ministra, Ana Jara.

La noche del lunes, la mayoría del Congreso aprobó la moción de censura contra Jara como consecuencia de las denuncias por espionaje y seguimientos irregulares contra políticos, empresarios y periodistas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

"Presidente, ¿ya tiene pensado quién va a conformar el gabinete?", preguntó el periodista. "Sí, ya tengo pensado, gracias. ¿Tú quieres ser premier?", respondió Humala, para luego murmurar: "¡Qué pesado el gordo!".

"¡Qué pesado el gordo!"

El reportero le consultó si el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, sería el sucesor de Ana Jara. Sin embargo, el presidente, en vez de responder, sólo le dijo: "Primero baja de peso y ahí hablamos".

Al ser consultado sobre este incidente, el asesor presidencial Wilfredo Pedraza trató de minimizar el hecho, señalando que Humala se expresó de manera coloquial, y negó que el episodio demuestre que el jefe de Estado esté de "mal humor" por la censura a Jara.

Sin embargo, el oficialismo no está contento con la decisión del Congreso. A través de su cuenta en Twitter, la presidente del partido Nacionalista y esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, dijo que la moción de censura "es una lamentable muestra de chantaje político y aprovechamiento electoral sin pensar en las consecuencias para el país".

La revista Correo Semanal denunció, el pasado 19 de marzo, que la DINI había rastreado información de los registros públicos de cientos de personas, entre las que estaba la mayoría de los actuales congresistas, la propia Jara, el ex presidente Alejandro Toledo y el actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

La DINI se encuentra suspendida en sus funciones desde el 1 de marzo pasado por orden del presidente Humala, quien ordenó someterla durante 180 días a una reestructuración por otras denuncias de espionaje y seguimiento a opositores del Gobierno.