"Me río de los que dicen que el kirchnerismo se termina en diciembre"

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno, aseguró en InfobaeTV que el proyecto del oficialismo tiene continuidad en Máximo Kirchner y en otros dirigentes jóvenes

Compartir
Compartir articulo

"Hay muchas personas que dicen que el kirchnerismo se termina el 10 de diciembre", interpeló Luis Novaresio. "Me río; yo creo que ni siquiera se termina el kirchnerismo en el Gobierno", contestó Mariano Recalde durante una entrevista en la redacción de Infobae.

El elegido de Cristina Kirchner para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad analizó el futuro del kirchnerismo de cara a las elecciones nacionales de octubre. "Si por alguna casualidad ganara otro frente, el kirchnerismo se ha instalado en una gran cantidad de argentinos, sobre todo en los jóvenes, que le dan vida por años", analizó.

Uno de esos jóvenes que apuntalan la continuidad del modelo oficialista es Máximo Kirchner. Su irrupción pública en una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales entusiasmó a varios militantes del Frente para la Victoria, entre ellos al propio Recalde.

"La verdad que nos entusiasma, nos da ganas de verlo en una boleta, ya sea como concejal en Río Gallegos o como presidente de la Nación. No sé cuál es su idea, hablo por mis expectativas y mis ganas", aseguró.

El también abogado especialista en derecho laboral dijo que muchos militantes del oficialismo e incluso dirigentes de la oposición vieron en Máximo Kirchner la garantía de que se extienda el modelo que encabeza la presidente Cristina Kirchner. Es por eso que sus enemigos políticos –dice Recalde– plantean algunas acusaciones difíciles de comprobar. "Primero estuvieron con esa idea de que es un tonto que juega a la Play y luego pasó a ser el del lanzallamas o quien organiza un plan criminal para encubrir un acto terrorista", ejemplificó.

"¿Es exagerado postularlo como candidato a presidente?", preguntó Novaresio. "No, no es exagerado. ¿Por qué no podría ser candidato a presidente? Creo que está en condiciones como cualquier otro dirigente político de los que hoy están en alza. Creo que el deseo de él no va a ser tan alto, quizás no es candidato a nada; nuestro deseo es verlo en una boleta, que salga a la cancha", planteó.

La interna del PRO
Recalde se refirió a la interna que se desató entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti en el PRO. Dijo que ve a la legisladora nacional cada vez con menos apoyo porque sus compañeros de partido la están dejando sola. "Y lo veo al jefe de Gobierno incluyendo cada vez más", sintetizó.

"Massa no es peronista"
"Como peronista, te digo que Massa no es peronista. Massa es un oportunista con mucha ambición que prioriza su situación personal por encima del armado político. Eso lo llevó a armar esos frentes donde junta agua, aceite y otros ingredientes que poco tienen que ver entre sí. Es la contracara del Frente para la Victoria"

Cristina 2019
"Me gustaría que Cristina volviera a ser candidata, me gustaría que pudiera participar. Me imagino un 2019 con Cristina habiendo estado presente los cuatro años anteriores como jefa y conductora de este espacio y con el gobierno en el Frente para la Victoria"