Gallardo se niega a bajar los brazos en la Copa: "No tengo temor para el partido en México, sino mucha confianza"

El director técnico de River sabe que primero se viene el clásico del domingo ante San Lorenzo, pero no puede dejar de imaginarse lo que será el compromiso clave en tierras aztecas por la Copa. "Acá fuimos muy superiores a ellos, que vinieron a refugiarse. Espero que salgan un poco más porque nos gusta que lo hagan de igual a igual", expresó. En tanto, opinó que "Boca está muy bien, pero me gusta más Independiente". MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

River afronta una semana particular y especial para sus aspiraciones, siempre relacionadas con mantenerse firme y como serio candidato en todos los torneos. Todavía invicto y con dos victorias consecutivas en el certamen doméstico, el clásico del domingo (a partir de las 16) ante San Lorenzo será importante para acomodarse arriba. Pero nadie pasa por alto que después será tiempo de visitar a Tigres en tierras aztecas para sobrevivir en la Copa Libertadores, el máximo objetivo del club.


En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por Fox Sports, Marcelo Gallardo fue autocrítico, volvió a reconocer que el nivel colectivo poco tiene que ver con la versión 2014 pero indicó que cree plenamente en los suyos para enderezar el rumbo. "No tengo temor para el partido en México, sino más bien mucha confianza. Contra un muy buen equipo, acá fuimos superiores y ellos solamente se refugiaron. Encontraron un gol y se defendieron todo el tiempo", analizó lo que sucedió en la igualdad 1-1 en Núñez en el primer enfrentamiento entre ambos elencos.


De todas maneras, comenzó a imaginarse lo que será el desquite en condición de visitante, el miércoles por la noche, y abrió el crédito para encaminar la clasificación. "Ojalá ellos allá salgan a jugar un poquito, es mejor para nosotros. Nos gusta que nos jueguen de igual a igual, y sino saldremos a buscarlos", destacó la comodidad de su elenco para medirse ante un escollo que deje espacios en el fondo.


Gallardo sobre el partido con Tigres en México

Amén de lamentar la extensa nómina de lesionados y atribuirla a una "mala racha", Gallardo expuso su enojo ante algunas críticas desmedidas que se oyeron en los tiempos más recientes. "Sufrimos, pero también por ser muy ambiciosos. Creo que no se analiza bien. Por ejemplo, dicen que la defensa marca mal, pero en realidad marca mal todo el equipo. Parecería que todos los empates que tuvimos fueran derrotas y en realidad no perdimos este año en el campeonato y sólo una vez en la Copa en la altura", justificó su postura.


El "Muñeco" consideró que la falta de efectividad para definir las situaciones generadas desembocan en sufrimiento sobre el final de los encuentros y explicó que "a diferencia de antes, si ahora tenemos 4 ó 5 jugadores con altibajos, el equipo se resiente". A su vez, reiteró su malestar con el estado del campo de juego del Monumental, indicando que "no fue casualidad que los triunfos del inicio se hayan conseguido todos en condición de visitante".


Luego, como no podía ser de otra manera, fue consultado por la imagen del acérrimo rival del "Millonario" que protagonizó un auspicioso comienzo de año. "Boca está muy bien, pero me gusta más la idea de Independiente, lo que propone, más allá de sus altibajos", sostuvo. Sin embargo, destacó que "Boca tiene muchos jugadores, un funcionamiento que respeta cualquiera que entra y lógicamente cualquiera quisiera tener el problema de Arruabarrena de contar con muchos futbolistas, más allá de la dificultad que significa administrar los egos".


Sobre el cierre de la entrevista, reveló que Marcelo Barovero "va a estar bien y la idea es que juegue el domingo", también aseguró que Rodrigo Mora mejoró de la fiebre que lo aquejó ayer, mostró su alivio porque Carlos Sánchez y Camilo Mayada volvieron en condiciones de Uruguay y avisó que espera por la evolución de Teófilo Gutiérrez y la llegada de Ramiro Funes Mori para elegir a los titulares para recibir a San Lorenzo.