Adolfo Rodríguez Saá confirmó que será candidato a presidente

El mandatario, que gobernó el país 7 días en 2001, anunció que competirá en internas con José Manuel de la Sota. "Massa no está decidido a participar en este espacio", aseguró

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Uno de los presidentes más fugaces que tuvo la Argentina va por la revancha: en su San Luis natal, Adolfo Rodríguez Saá confirmó que se presentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidato para volver a ocupar el sillón de Rivadavia.

El puntano adelantó además que ya es una decisión tomada competir en internas con el cordobés José Manuel de la Sota. "Estamos tratando de unificar el peronismo. Le llamamos Frente de Unidad Peronista. En este Frente tenemos decidido participar como candidatos el doctor De la Sota y yo", detalló, en una entrevista con el canal de cable San Luis CTV.

La semana pasada, Rodríguez Saá y otros representantes del peronismo disidente se reunieron con Sergio Massa para explorar la posibilidad de presentarse todos juntos a las PASO del 9 de agosto. Pero el propio Adolfo se encargó ahora de relativizar esa posibilidad: "Primero tenemos que terminar de acordar cómo se va a llamar el Frente. Estamos hablando. Massa no está decidido a participar en este espacio; insiste en que quiere participar en su espacio propio. No obstante, formamos una comisión de seis dirigentes, dos de él, dos de De la Sota y dos nuestros, que van a empezar a trabajar para ver si podemos unificar".

 @RGBasualdo 162
@RGBasualdo 162

Como publicó Infobae esta semana, en esa comisión estarán los diputados Graciela Camaño y Mario Das Neves en nombre de Massa, el senador Roberto Basualdo y el misionero Ramón Puerta por Rodríguez Saá y dos dirigentes que De la Sota todavía debe nombrar.

De todas formas, el puntano se mostró cauto acerca de la posibilidad de que Massa finalmente se sume al espacio. "Me parece que vamos a ir solamente De la Sota y yo", anticipó.

En el reportaje con el programa "Informe CTV", Rodríguez Saá insistió una vez más en la necesidad de "unir al peronismo" frente a los dos polos que tomaron forma de cara a las elecciones: ""La Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica han hecho un acuerdo. Hay otro espacio que es el kirchnerismo, que tendrá su candidato. Y el peronismo no tiene todavía un espacio. Estamos poniendo en el escenario político la unidad peronista como una forma de generar una política que garantice gobernabilidad".

En 2011, su hermano Alberto fue el candidato presidencial. Pero esta vez decidieron alternar los roles: Adolfo competirá a nivel nacional, mientras que Alberto intentará volver la gobernación de San Luis.