Denuncian que un patrullero atropelló y mató a un menor

El joven de 13 años habría sido embestido por la policía a la salida de una matiné en Ituzaingó. Los efectivos se negaban a reconocer lo ocurrido, según familiares. Apuntan contra los patovicas del boliche

Compartir
Compartir articulo
 Facebook Diego Aljanati 162
Facebook Diego Aljanati 162
 Facebook Diego Aljanati 162
Facebook Diego Aljanati 162

Diego Aljanati tenía 13 años y tuvo su última salida con amigos este fin de semana. El menor fue atropellado por un móvil policial a la salida de una matiné en el partido bonaerense de Ituzaingó. Los familiares denunciaron que los efectivos no se hacían cargo de lo sucedido: "Los policías decían que lo habían encontrado tirado en el piso. Lo vi con el cráneo partido, me lo pisaron como a una rata y nadie se hace cargo", expresó Cristian, su papá.

Diego había concurrido a Enjoy, una matiné para menores que funciona entre las 19 y 23, aproximadamente. Según relató uno de los jóvenes testigos de la tragedia, todo se inició debido a un presunto conflicto entre otro grupo de menores: "En la esquina del boliche, los patovicas los estaban corriendo entonces los chicos escaparon asustados. Ahí fue cuando atropellaron a Diego".

Su abuela, María Elisa Gómez, niega toda relación de Diego con algún incidente con otras personas: "Era un chico sano, no queremos que nadie ensucie su memoria, lo único que queremos es justicia", reclamó. "A Diego lo mató un patrullero, que negó haber sido el causante del hecho. Se quedaron en el lugar y decían que no sabían lo que había pasado", detalló la abuela de Diego.

Cristian, su papá, relató entre lágrimas: "Fui a buscar a mi hijo al boliche y estaba tirado en el piso con el cráneo partido, esa imagen no me la saco más de la cabeza". El padre de Diego denunció: "Me lo pisaron como a una rata. Los policías dijeron que lo habían encontrado así. Tienen que hacerse cargo de lo que pasó, desde los patovicas que corrían a chicos de 13 años, hasta la persona que lo atropelló".

El canal A24 informó que el martes por la noche trascendió que Asuntos Internos de la Policia Bonaerense decidió desafectar a la mujer que manejaba el patrullero. Por el momento, el caso está caratulado como homicidio culposo.