"Con esto sentí que volvieron a matar a mi familia"

El sobreviviente de la tragedia de Flores habló luego de la absolución del juez Axel López: "Es difícil vivir sin mi familia y estar desprotegido por la Justicia. Los errores de este juez que se transformaron en muerte"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A horas de conocerse el fallo del jury contra el juez López, Bagnato recordó: "Sabíamos que era una batalla difícil para ciudadanos comunes y la defensa de Zaffaroni fue la primera alerta para saber que este jury no fue equitativo para las partes".

Además expresó que presentaron "una impugnación a la defensa de Zaffaroni porque no podía ser abogado, por un artículo que dice que no puede cumplir ese rol por un lapso no menor de dos años, luego de haber salido de la Corte Suprema".

 DyN 162
DyN 162

Y, aclaró:

"la respuesta fue que nosotros no formábamos parte de este jury.

Una respuesta que años atrás puso en peligro mi vida cuando se encontraba libre el asesino de mi familia. Allí, me acerqué al juzgado de López y me dijo que no era parte del proceso y no me podía dar información sobre esa persona, decirme si estaba presa o dónde estaba".

Además, recordó: "Yo vi cómo quemaban vivo a mis padres y hermanitos y estaba amenazado de muerte y desde el juzgado me dijeron que no formaba parte del proceso. Hay algo que está funcionando mal. La ejecución penal esta solamente apuntando a los Derechos Humanos y a proteger a los delincuentes, y no a las víctimas".